La dieta vegana para bajar de peso

Sergio Gallego

En los últimos años se ha puesto de moda la alimentación vegetariana y vegana y son cada vez más, las personas que optan por este tipo de alimentación tan saludable. La dieta vegana supone un auténtico estilo de vida en el que prima la salud y el respeto por los animales y el medio ambiente. Además de esto, se trata de un tipo de alimentación que ayuda a perder peso y a eliminar los kilos de más del organismo. 

La dieta vegana para conseguir adelgazar

La dieta vegana se caracteriza porque no se puede consumir ningún alimento de origen animal como la carne  y el pescado ni tampoco ningún producto lácteo como la leche o el yogur. Esto se debe a que hay un total respeto por la vida de los animales  y por el mundo de la naturaleza. Por lo tanto, dicha dieta basa su alimentación en el consumo de fruta, verduras, cereales y legumbres. 

Según numerosos estudios, la dieta vegana es altamente saludable para el cuerpo ya que está demostrado que el consumo de grasa animal es altamente perjudicial para el corazón y para la tensión arterial. Es por ello que los nutricionistas recomiendan el consumo de frutos secos, cereales integrales y verduras, todos ellos alimentos muy presentes en la famosa dieta vegana.

En el caso de que decidas seguir la dieta vegana para sentirte bien físcamente y perder unos kilos de más, es importante que recuerdes que debes tomar alimentos que contengan la vitamina B 12 debido a que es una vitamina esencial que se encuentra en la carne y en el pescado. La falta de esta vitamina puede provocar anemia por lo que puedes tomar alimentos levadura de cerveza y miso o optar por tomar algún suplemento vitamínico. Al tratarse de una dieta muy estricta es aconsejable recibir asesoramiento de algún nuticionista o experto en alimentación. 

Puedes leer más artículos similares a La dieta vegana para bajar de peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.