Alimentos ricos en vitamina b12

Sergio Gallego

Alimentos que son ricos en vitamina B12

Las vitaminas de tipo B son esenciales para que el metabolismo pueda formar la cantidad sufientes de glóbulos rojos en la sangre que el organismo necesita a diario. Entre esta clase de vitaminas, destaca la b12 que sólo se puede obtenera través de alimentos de origen animal. Para evitar futuros problemas y carencias nutricionales en tu organismo, toma nota de los siguientes alimentos ricos en vitamina b12 que debes incorporar a tu dieta habitual.

Alimentos que contienen la vitamina b12  

- Carne. La carne de ternera es un alimento rico en vitamina b12 además de aportar una gran cantidad de proteínas al cuerpo. Lo más recomendable es tomar el hígado ya que es sumamente rico en este tipo de vitamina. Otro tipo de carnes que son perfectas para aportar vitamina b12 al cuerpo son el hígado de cerdo, los riñones de cordero o la pechuga de pollo que adxemás es perfecta para la dieta debido a sus pocas calorías.

- Huevos y lácteos. Estos alimentos también son ricos en vitamina b12 por lo que no pueden faltar en tu dieta habitual. El huevo también es una excelente fuente de proteínas, mientras que los productos lácteos son ricos en calcio y otros nutrientes realmente beneficiosos para tu organismo.

- Pescado. El salmón además de ser un alimento necesario para tu salud, es rico en vitamina b12. Un filete de salmón te va a proporcionar una buena cantidad de vitamina b12 para tu cuerpo. Otros tipos de pescados que puedes incorporar a tu dieta por ser ricos en esta vitamina son las sardinas o el atún. 

Estos son los alimentos que debes comer si quieres que tu organismo tenga la cantidad de vitamina b12 que necesita, en el caso de que seas vegetariana o vegana deberás tomar una serie de suplementos que te permitan obtener la cantidad necesaria de vitamina b12 que tu cuerpo requiere.