¡Nutre tu cuerpo! Estos son los alimentos más ricos en vitamina B12

Un nutriente esencial para el organismo

Lorena Martín

Alimentos ricos en vitamina b12

La vitamina B12 es un nutriente esencial que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Por este motivo se hace indispensable conocer qué alimentos son ricos en vitamina B12, de manera que podamos incorporarlos a nuestra dieta diaria y evitemos todo lo posible las consecuencias de su déficit.

Las funciones de la vitamina B12 son muchas y muy variadas, ya que contribuye en el desarrollo de grandes funciones de nuestro cuerpo. Protegernos de problemas del corazón, prevenir el envejecimiento o evitar la demencia y el deterioro cognitivo son solo algunas de sus funciones principales.

¿Qué ocurre si tenemos un déficit de vitamina B12?

El déficit de esta vitamina se traduce principalmente en anemia perniciosa, y por consiguiente, en una fatiga y debilidad constantes.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina B12? 

La vitamina B12 es un nutriente de origen animal, por lo que solo lo encontraremos en los alimentos también de origen animal, como son los siguientes: 

- Mejillones, ostras y almejas: estos mariscos son una increíble fuente de vitamina B12. Además aportan zinc, hierro y cobre.

- Hígado: tanto de cordero como de ternera, pavo o pato. El hígado, también presentado como paté, aporta grandes cantidades de vitamina B12.

- Caballa, arenques, salmón y atún: estos pescados aportan buenas cantidades de B12 así como de ácidos grasos Omega 3 y proteínas.

- Carnes de res o de cordero. Estas carnes son muy ricas en vitamina B12, así como en hierro, zinc y proteínas.

- Lácteos y derivados: la leche, los yogures o el queso son grandes fuentes de B12 y de calcio.

- Huevos: especialmente la yema y si son de gallina, aportan muy buenas cantidades de B12.

Y es que alimentar nuestro organismo con los nutrientes que necesita es esencial para su correcto funcionamiento, por lo que es importante que consumamos alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayuden a nutrirlo de manera adecuada y saludable.

Puedes leer más artículos similares a ¡Nutre tu cuerpo! Estos son los alimentos más ricos en vitamina B12, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.