Vitaminas esenciales para nuestras uñas

Eugenia Carré

Las uñas débiles o agrietadas se deben, en la mayoría de los casos a una alimentación carente de vitaminas, por ello, si queremos lucir unas uñas largas y bonitas debemos introducir en nuestra dieta una fuente rica en vitaminas.

Las mejores vitaminas para nuestras uñas

Los mejores nutrientes para nuestras uñas son: la vitamina A, la B, ls biotina, el ácido fólico, la vitamina C y D.

- Vitamina A: la deficiencia de este tipo de vitaminas se traduce en uñas secas y, por tanto, quebradizas. El perejil, el ajo, las espinacas y la yema de huevo proporcionan este nutriente esencial.

- Vitamina B: la vitamina B, presente en el perejil, el maíz y la levadura de cerveza, entre otros alimentos, hace que nuestras uñas no estén frágiles y se rompan con facilidad

- Biotina: también conocida como la vitamina H o, H8, ayuda al crecimiento de la uña y las fortalece para evitar que se rompan con facilidad aumentando su grosor. Para beneficiarnos de esta vitamina debemos comer alimentos como el huevo, el pescado y la avena. 

- Ácido fólico: Si queremos lucir unas uñas fuertes y saludables el ácido fólico lo encontraremos en los frutos cítricos, el brécol o las espinacas entre otros. 

- Vitamina C: uno de los principales síntomas de carencia de vitamina C se muestra cuando nuestras uñas crecen con deformaciones. La vitamina C está presente en numerosas frutas como, el melón, mango, piña, fresas o kiwi, en los vegetales la encontramos en los tomates, las espinacas, el repollo, los pimientos o las coles de Bruselas. 

- Vitamina D: necesaria para ayudarnos a absorber el calcio necesario para que nuestras uñas estén fuertes y sanas, la leche, el pescado, los cereales y la yema de huevo son fuentes de este tipo de vitaminas. 

Puedes leer más artículos similares a Vitaminas esenciales para nuestras uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: