Decálogo para unas uñas bonitas

Eugenia Carré

Hoy en día todo el mundo le da mucha importancia a los imposibles diseños de uñas. Las uñas bien pintadas parece que se han convertido en el único sinónimo posible para las uñas bonitas; pero lo cierto es, que las uñas más bonitas no necesitan de tantos cuidados como parecen mostrarnos.

Cuidados básicos para unas uñas bonitas

Hay unos sencillos pasos que debemos seguir para mantener unas manos y uñas bonitas, entonces, no os preocupéis porque llevar una manicura u otra se convertirá en un tema de importancia secundaria.

1-. Mantén siempre las manos limpias y aseadas. La persona que lleva las manos sucias o el borde de las uñas negras, desprende una imagen con una higiene corporal bastante cuestionable. 

2-. Lima las uñas y realiza una manicura básica una vez por semana, para mantener el largo y la forma deseadas.

3-. Elimina los padrastros y las cutículas ya que dan una imagen descuidada y de dejadez en la persona. Para ello, aplica aceites especiales para ablandar la cutícula.

4-.Hidrata regularmente las manos. Acostúmbrate a llevar una crema de manos en el bolso, para cada vez que notes las manos ásperas apliques una almendra de producto en la palma y extiende haciendo un ligero masaje para facilitar la absorción y activar la circulación.

5-. Si optas por maquillar tus uñas aplica una base de brillo o top coat para proteger el esmalte y conseguir que la manicura nos dure más intacta. 

6-. Evita comerte las uñas y si te es irresistible prueba a colocarte unas uñas postizas para hacerte una idea de lo bonitas que pueden quedar tus uñas y tus manos si dejas ese mal hábito.

7-. Usa siempre guantes para cualquier tarea doméstica. Ten en cuenta que muchos de los productos que utilizamos para limpiar contienen sustancias tóxicas para nuestra piel.

8-. Si utilizas quitaesmalte para desmaquillar tus uñas con asiduidad, intenta hacerte con uno que no contenga acetona, ya que será mucho menos agresivo para tu esmalte.

9-. Protege tus manos del sol. Aunque parezca una tonteria las manos están muy expuestas al sol, durante todo el año lo que hace que esta zona sea una de las partes del cuerpo donde más se nos note el paso de los años. 

10-. No fumes. Además de lo perjudicial que es el tabaco para nuestra salud, súmale el color amarillento que se le quedará a tus uñas por estar todo el día con el cigarrillo en la mano. 

Puedes leer más artículos similares a Decálogo para unas uñas bonitas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: