Conoce la edad de una persona sólo por su olor corporal

Maite Nicuesa

Un estudio muy interesante llevado a cabo por Neurocientíficos del Centro Monell en Estados Unidos ha mostrado que los seres humanos tenemos la capacidad natural de descubrir la edad de una persona a través de su olor corporal. De tal forma que los aromas más deseables y perfectos son los que desprenden las personas mayores; por el contrario, los olores corporales más desagradables son los de las personas jóvenes que a veces, se etiquetan como "sudorosos".

Johan Lundström, experto que trabajó en esta investigación extrae las siguientes conclusiones: "Como muchos otros animales, a partir del olor corporal somos capaces de conocer la edad biológica de un sujeto, elegir a una pareja apropiada, evitar a personas enfermas y distinguir a nuestros parientes". Los olores corporales pueden clasificarse por edades. Por ejemplo, es posible identificar a una persona mayor de 75 a 95 años. Olores de personas adultas que se encuentran en la franja de edad de 45 a 55 años y olores de personas jóvenes de 20 a 30 años de edad.

Olores por géneros

En comparación de géneros, los olores de hombres jóvenes y maduros eran más desagradables que los de las mujeres. Sin embargo, en el caso de las personas muy mayores, sucede a la inversa. Este hecho se asocia con la idea de que los varones ancianos pueden aportar mayor longevidad, por el contrario, las mujeres de esas edades, ya no tienen la capacidad de crear vida porque su sistema reproductor ya ha envejecido.

Más allá de los datos aportados por esta investigación, conviene tener en cuenta que el olor corporal define mucho a una persona. Tanto que cuando quieres a alguien de verdad y le conoces, también sabes cuál es su aroma natural. Por ello, cuando una persona fallece, puede que todavía quede algo de su aroma natural en la ropa que utilizó. Cuando un familiar huele ese aroma, no puede evitar la nostalgia y el poder de la ausencia. De hecho, la memoria y el recuerdo están claramente conectados con los olores de personas, comidas y lugares.

Por otra parte, la importancia del olor agradable se muestra de una forma clara en los hábitos de higiene. Y también, en la elección de un buen perfume. De hecho, es posible elegir una colonia para cada ocasión, dependiendo del momento y del día. Por otra parte, también es aconsejable utilizar desodorante.

Puedes leer más artículos similares a Conoce la edad de una persona sólo por su olor corporal, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: