Ambientador natural para perfumar la casa

Los aceites esenciales de algunas plantas actúan como purificadores del aire cuando se vaporizan y dispersan en el ambiente, ellos son el principio activo de la aromaterapia, una práctica descubierta desde tiempos ancestrales y que cada vez cobra más adeptos entre los practicantes de la llamada medicina occidental, a los que no quedó más remedio que reconocer las virtudes de la que ellos mismos bautizaron como medicina alternativa.

Ambientador natural para perfumar la casa

Se dice que en la Edad Media era costumbre hacer hogueras en las plazas públicas y echar al fuego plantas aromáticas para ahuyentar las epidemias y que a principios del siglo XVI se perfumaban las estancias con romero, espliego, angélica o menta; de esta forma quedaban impregnadas de un suave aroma y también, desinfectadas.

Ambientador natural para perfumar la casa

Muchos de esos aromas naturales son excelentes insecticidas y purificadores del ambiente y cualquier rincón del hogar resulta adecuado para colocar un cestito de mimbre que contenga una mezcla de fragancias, como esta que te propongo a continuación:

Toma pétalos de rosa, hojas de laurel, hojas y flores de eucalipto, hojas de nogal, mirto, tomillo y salvia. También jengibre, canela y vainilla, todos cortados en trozos más bien grandes. Mézclalos y ponlos en una cesta al aire libre. También puedes atarlos dentro de una bolsita de una gasa fina (también sed o muselina) y colgarla dentro de los closets y cajones. Cuando notes que la fragancia se va debilitando, añade unas gotas de alcohol o esencia de rosas.

En la despensa, para ahuyentar a los molestos insectos puedes colocar hojas de laurel junto a los paquetes de harina, arroz o legumbres. La naftalina puedes sustituirla por saquitos rellenos de espliego y toronjil pulverizados. Son igualmente eficaces y su aroma es mucho más delicado.

Esperanza Díaz  •  jueves, 29 de octubre de 2009

DF Temas

  • Conoce la edad de una persona sólo por su olor corporal

    Conoce la edad de una persona sólo por su olor corporal

    Un estudio elaborado recientemente muestra que se puede conocer la edad de una persona a través de su olor corporal. Además, las personas mayores huelen mejor que los jóvenes. ¿Sabes por qué?

  • Café contra los malos olores

    Café contra los malos olores

    No hay nada peor cuando el mal olor se adueña de la casa, principalmente de la cocina. Por eso hay una serie de pequeños trucos con café para que los malos olores desaparezcan.

  • Decorar sin dinero

    Decorar sin dinero

    Tú misma puede ser una insuperable decoradora que revoluciona tu hogar dándole rienda suelta a tu creatividad. Si deseas empezar ahora, y sin dinero, aquí te dejo algunas propuestas.

  • Reducir, reutilizar, reciclar. Las ya tres famosas R

    Reducir, reutilizar, reciclar. Las ya tres famosas R

    Reducir, reutilizar, reciclar. Es esta una batalla que libran mujeres desde la política, la ciencia y la cultura. Y también desde la cocina de tu casa.

  • El amor entra por la cocina afrodisíaca

    El amor entra por la cocina afrodisíaca

    Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x