Los efectos de los aceites esenciales en la aromaterapia

Napoleón Fernandez

Lo más divertido de la aromaterapia es que podemos elaborar un sin fin de mezclas, indicadas para cada tipo de dolencia. Pero antes hay que conocer los efectos de los aceites esenciales se han usado desde la antigüedad para tratar enfermedades y en productos de belleza. Estos maravillosos aceites poseen muchas propiedades beneficiosas. Cada aceite esencial tiene una identidad, un aroma y unas características propias.

Aceite esencial de naranja

Flores de naranja (neroli): se utiliza como sedativo, antidepresivo y anti-inflamatorio. Es recomendado en casos de depresión, baja autoestima, insomnio, estrés y síndrome premenstrual.

Aceite esencial de manzanilla


Manzanilla: se utiliza como sedante, antiespasmódico, anti-inflamatorio y antidepresivo. Es recomendado para alergias, estrés, insomnio, dolores de cabeza, acné, cólicos, flatulencia e indigestión.

Aceite esencial de hierbabuena


Hierbabuena: se utiliza como antiespasmódico, expectorante y estimulante. Es recomendado en casos de cólico, flatulencias, indigestión, náuseas, vómitos, congestión de los senos nasales, catarro y fatiga mental.

Aceite esencial de de sándalo


Sándalo: se utiliza como sedante, antiséptico, expectorante y antidepresivo. Es recomendado en casos de eccemas, psoriasis, estrés, insomnio, depresión y síndrome premenstrual.

Aceite esencial de eucalipto


Eucalipto: se utiliza como antiséptico, anti-alérgico y antidepresivo. Se recomienda en casos de acné, alergias, estrés, dolores de cabeza, síndrome premenstrual, depresión, esguinces, dolores, achaques y gripe.

Aceite esencial de rosa


Rosa: se utiliza como antiséptico, sedativo y antidepresivo. Se recomienda en casos de congestión de los senos nasales, estrés, depresión, anorexia nerviosa, debilidad capilar, mala circulación, insomnio, problemas menstruales y problemas relacionados con la menopausia.

Aceite esencial de lavanda


Lavanda: se utiliza como sedante, antidepresivo y antiséptico. Es recomendable en casos de estrés, enfermedades del aparato digestivo, dolores de cabeza, migraña, quemaduras, picaduras y acné.

Aceite esencial de romero


Romero: se utiliza como estimulante, descongestionante y como analgésico. Es recomendable en casos de congestión nasal, catarro, enfermedades circulatorias, estrés, dolores músculo-esqueléticos y dolores en general.

Aceite esencial de té


Árbol del té: se utiliza como antiséptico y agente bactericida. Es recomendado para el acné, picaduras de insectos, heridas, herpes simple, pie de atleta, piojos, sarna, caspa, así como para la tos y los resfriados.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Los efectos de los aceites esenciales en la aromaterapia, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: