Los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

Teresa Guerra

El aceite de rosa mosqueta es uno de los últimos éxitos de cuidado facial, y cada vez son más sus adeptos. Cuenta con una milenaria tradición como elemento de cuidado de la piel, ya desde la época de los egipcios, gracias a sus beneficiosas propiedades, entre las que se encuentran eliminar las arrugas, rejuvenecer la piel, aportar vitaminas...y un sinfín más.

Se trata de un aceite vegetal extraído de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas, que se usa como base para crear numerosos productos destinados al cuidado facial. Entre sus propiedades más destacadas se encuentran la presencia de ácidos grasos omega 3, vitaminas A y C y antioxidantes, todos ellos beneficiosos a la hora de evitar el envejecimiento.

Cómo usar aceite de rosa mosqueta para el cuidado facial

En cuanto a los usos del aceite de rosa mosqueta, con varias las áreas en las que se puede aplicar. En primer lugar se ha demostrado su eficacia en la desaparición de manchas y cicatrices, gracias a que los aceites grasos mejorar la uniformidad de la pigmentación facial, además de darle mayor elasticidad.

Estimula la producción de colágeno, haciendo que la piel esté más protegida frente a la aparición de estrías o el daño producido por las radiaciones solares, disminuyendo notablemente la irritación producida al tomar el sol. Del mismo modo, esta estimulación de los fibroblastos (encargados de fabricar colágeno) muestra su eficacia en la desaparición de las arrugas. Penetra en la piel y ayuda a suavizar las líneas de expresión con gran efectividad.

Por último, y pese a su nombre, el aceite de rosa mosqueta es ligero y no graso, por lo que es una excelente herramienta en la limpieza facial diaria para la hidratación de la piel. Podemos incorporar este aceite a nuestra rutina diaria a través de los numerosos productos de cuidado facial que lo contienen, en sólo unas semanas se pueden empezar a notar sus efectos sovre la cara.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: