El cortejo femenino consume más calorías que el masculino

Saúl C. Montaño Quintanilla
Un interesante estudio realizado por la universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, llegó a la conclusión de que las mujeres gastan más energía en el cortejo amoroso que los hombres. La investigación incluyó personas de 17 países entre los que se encontraban Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Cortejo pareja
Los evaluados oscilaban en el rango de edades que va desde los 17 hasta los 47 años y a ellos se les medían las kilocalorías consumidas durante las acciones que incluye el cortejo amoroso como son acicalarse, hacer una invitación, sostener un contacto visual o una conversación y luego esas cifras fueron comparadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse.

El resultado fue que las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse -95 por minuto, frente a 79 de los hombres-, en el contacto visual -11 a 3- y en el diálogo -25 a 8-. Los hombres, en cambio, sudaban más cuando el asunto era invitar a salir a una dama -95 frente a 37-.

Una de las conclusiones más interesantes de este estudio fue el patrón de comportamiento similar entre hombres y mujeres a pesar de las innegables diferencias culturales existentes entre países como México y Francia, por ejemplo, o Brasil y Canadá.

Puedes leer más artículos similares a El cortejo femenino consume más calorías que el masculino, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: