El cortejo femenino consume más calorías que el masculino

Un interesante estudio realizado por la universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, llegó a la conclusión de que las mujeres gastan más energía en el cortejo amoroso que los hombres. La investigación incluyó personas de 17 países entre los que se encontraban Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

Cortejo pareja
Los evaluados oscilaban en el rango de edades que va desde los 17 hasta los 47 años y a ellos se les medían las kilocalorías consumidas durante las acciones que incluye el cortejo amoroso como son acicalarse, hacer una invitación, sostener un contacto visual o una conversación y luego esas cifras fueron comparadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse.

El resultado fue que las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse -95 por minuto, frente a 79 de los hombres-, en el contacto visual -11 a 3- y en el diálogo -25 a 8-. Los hombres, en cambio, sudaban más cuando el asunto era invitar a salir a una dama -95 frente a 37-.

Una de las conclusiones más interesantes de este estudio fue el patrón de comportamiento similar entre hombres y mujeres a pesar de las innegables diferencias culturales existentes entre países como México y Francia, por ejemplo, o Brasil y Canadá.

Esperanza Díaz  •  jueves, 8 de octubre de 2009

DF Temas

  • 20 consejos para amar con inteligencia

    20 consejos para amar con inteligencia

    El arte de amar no se suele enseñar en la escuela. No existe una fórmula para amar, todo depende de cómo sean las personas que entran en liza en la aventura del amor.

  • Cómo los hombres miran si les gustas

    Cómo los hombres miran si les gustas

    Las miradas del hombre son el reflejo de su alma. Hay que detenernos un momento para evaluar su lenguaje corporal y así decodificar las señales que emiten en un hombre en cada gesto.

  • Sexting, la nueva forma de ligar

    Sexting, la nueva forma de ligar

    Si crees que ya lo conocías todo en las artes amatorias tal vez no has probado la última, a través de los teléfonos móviles.

  • A propósito de San Valentín

    A propósito de San Valentín

    No se conforme con mandar la mejor postal o un email, cárgate de valor y diga a su amado lo que sientes, resultará tan efectivo como la mejor canción o el más inspirado de los poemas de amor.

  • Los besos no tienen límites

    Los besos no tienen límites

    El primer beso es clave para el futuro de la relación. Digan lo que digan, las mujeres los preferimos afectuosos, que nos inspiren pasión, y también confianza en la otra persona.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x