A propósito de San Valentín

Dentro de poco llegará el Día de San Valentín y la red de redes se llenará de postales virtuales que recorrerán los más insólitos caminos hasta llegar a su destino.

Seguramente alguna de ellas caerá en tu buzón, pero es bueno recordar que hubo tiempos en que el asunto no era tan sencillo como llenar espacios en blanco y pulsar la opción de enviar. 

Amantes y enamoradas de San Valentín

Pareja en San Valentín

Hubo épocas en que los amantes debían cruzar grandes fosos para llegar a los castillos de sus enamoradas; tiempos de escalar los muros y hasta de cantar serenatas a la espera de una sonrisa o de un cubo de agua fría… ¡Que también los hubo!

La moda de las postales por el Día de San Valentín, también conocido como de los Enamorados, o del Amor, se impuso en el siglo XIX, aprovechando las bondades del correo ordinario, cada vez más rápido y preciso. Luego se le sumaron otras prácticas como obsequiar rosas, perfumes, bombones, …delicadezas todas que intentan hablar por nosotros acerca de temas tan sensibles como el afecto, la fidelidad, la ternura….

Pero nada puede sustituir la mirada frente a frente, el roce, la ligera caricia... el beso. Por eso amiga, o amigo, que esto vale para ambos sexos, no se conforme con escoger y mandar la mejor postal, cárgate de valor y diga a su amado lo que sientes. Si estás lejos, escríbele tu misma/o, posiblemente eso resultará tan efectivo como la mejor canción o el más inspirado de los poemas.

Esperanza Díaz  •  miércoles, 7 de octubre de 2009

DF Temas

  • Quién fue San Valentín: historia del 14 de febrero

    Quién fue San Valentín: historia del 14 de febrero

    ¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero? Descubrimos qué tiene que ver con la historia y la tradición de San Valentín para las parejas más enamoradas. Te contamos algunas curiosidades sobre el origen y algunos datos de San Valentín. ¡Qué romántico!

  • 10 frases de amor de películas románticas para San Valentín

    10 frases de amor de películas románticas para San Valentín

    Déjate llevar por el romanticismo del Día de los Enamorados y celébralo diciéndole a tu pareja románticas frases de amor de cine especialmente seleccionadas para San Valentín. Toma nota de lo que dijeron vuestros personajes favoritos del cine para hacerle saber a tu pareja lo mucho que le quieres.

  • Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Si tu eterna pregunta es qué regalar a tu novio por San Valentín, aquí tienes la respuesta. Te damos algunas ideas para acertar en el 14 de febrero.

  • Carta de amor para San Valentín: de corazón a corazón

    Carta de amor para San Valentín: de corazón a corazón

    Aunque siempre es un buen momento para escribir una carta de amor, San Valentín es una excusa perfecta para declarar tu amor. Escribimos por ti una carta de amor para San Valentín.

  • San Valentín: todo sobre el amor del 14 de febrero

    San Valentín: todo sobre el amor del 14 de febrero

    Conoce todo lo que tiene que ver con San Valentín, la historia de Cupido y los mejores detalles para el 14 de febrero.

  • Decoración para una noche romántica en San Valentín

    Decoración para una noche romántica en San Valentín

    Para organizar una fiesta o una velada romántica de San Valentín, no puede faltar una decoración perfecta para crear un ambiente romántico, no te pierdas estas ideas.

  • Cómo los hombres miran si les gustas

    Cómo los hombres miran si les gustas

    Las miradas del hombre son el reflejo de su alma. Hay que detenernos un momento para evaluar su lenguaje corporal y así decodificar las señales que emiten en un hombre en cada gesto.

  • El amor entra por la cocina afrodisíaca

    El amor entra por la cocina afrodisíaca

    Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales.

  • Los besos no tienen límites

    Los besos no tienen límites

    El primer beso es clave para el futuro de la relación. Digan lo que digan, las mujeres los preferimos afectuosos, que nos inspiren pasión, y también confianza en la otra persona.

  • Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Las tarjetas, postales y felicitaciones del día de San Valentín son un clásico que nunca falla a la hora de regalarle algo a la persona que más queremos el 14 de febrero. ¡Sorprende a tu pareja en un día tan especial como este! ¡Le encantará!

  • 5 frases de amor para un San Valentín de cine

    5 frases de amor para un San Valentín de cine

    Déjate llevar por el romanticismo del Día de los Enamorados y celébralo diciéndole a tu pareja románticas frases de amor de cine especialmente seleccionadas para San Valentín.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x