Quién fue San Valentín: historia del 14 de febrero

Te contamos el origen del día de los enamorados y otras curiosidades

Quién fue San Valentín

Aunque para la sociedad el día de San Valentín sea el día del amor y el día donde las parejas pasan el tiempo juntas de forma romántica, la realidad es que San Valentín no tuvo mucho que ver con el amor, ¿sabes quién fue San Valentín? ¿Quieres contarle la historia a tu chico

Un poco de historia sobre San Valentín

A finales del tercer siglo después de Cristo un hombre llamado Valentín fue martirizado el 14 de febrero. Fue exactamente en el año 296 DC cuando fue condenado a una ejecución en tres partes: paliza, lapidación y finalmente decapitación y todo esto por su posición hacia el matrimonio cristiano. Las últimas palabras que escribió fue una nota a su hija Asterio que firmo como 'de tu Valentín'.

Todo esto ocurrió porque el emperador tenía un edicto que prohibía el matrimonio entre los jóvenes porque pensaba que los soldados solteros luchaban mejor que los soldados casados porque éstos últimos tenían miedo de lo que podría sucederles a ellos, a sus esposas o a su familia si ellos morían.

El matrimonio para la Iglesia era algo muy sagrado y Valentín alentaba a los jóvenes a casarse dentro de la Iglesia y en secreto él los casaba. Por hacer esto es por lo que fue capturado, encarcelado y torturado, por realizar ceremonias de matrimonio contra la orden del emperador Claudio II. Hoy muchas personas honrar el valor y la memoria de este santo cristiano. San Valentín se ha convertido en el santo patrón de los enamorados.

Quién fue San Valentín: historia del 14 de febrero

Como ves, San Valentín nada tiene que ver con un ángel semi desnudo que vuela gracias a sus pequeñas alas, ni tampoco tiene un arco de flechas para cautivar el corazón de los enamorados. San Valentín existió de verdad y murió por creer en el amor entre las parejas cristianas. Si él estuviera aquí hoy, diría que las parejas casadas llegaría un momento en el que tendrían que sufrir porque no es fácil mantener el compromiso y los votos del matrimonio, ¡hay que estar preparado para eso! 

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 12 de enero de 2018

DF Temas

  • Carta de amor para San Valentín: de corazón a corazón

    Carta de amor para San Valentín: de corazón a corazón

    Aunque siempre es un buen momento para escribir una carta de amor, San Valentín es una excusa perfecta para declarar tu amor. Escribimos por ti una carta de amor para San Valentín para decirle te quiero o aquello que tu corazón guarda.

  • Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Qué regalar a tu novio por San Valentín

    Si tu eterna pregunta es qué regalar a tu novio por San Valentín, aquí tienes la respuesta. Te damos algunas ideas para acertar en el 14 de febrero: desde un regalo clásico de San Valentín a un gadget tecnológico a una experiencia que refuerce vuestro amor. Tú eliges.

  • El valor de la amistad en San Valentín

    El valor de la amistad en San Valentín

    Muchas personas piensan que San Valentín es únicamente el día para celebrar el amor romántico entre dos personas, pero la realidad es que San Valentín no es exclusivo para celebrarlo con tu chico. ¡El valor de la amistad también se puede celebrar! Existen millones de ideas , ¡te mostramos unas cuantas! ❤️

  • San Valentín: así se celebra en Estados Unidos

    San Valentín: así se celebra en Estados Unidos

    El día de San Valentín es el día del amor, pero... ¿se celebra igual en todos los sitios? Si quieres saber cómo se celebra San Valentón en Estados Unidos, sigue leyendo, ¿será igual? Lo que sí que tenemos claro es que el amor es un sentimiento universal para el que hay un idioma único.

  • 10 frases de amor de películas románticas para San Valentín

    10 frases de amor de películas románticas para San Valentín

    Déjate llevar por el romanticismo del Día de los Enamorados y celébralo diciéndole a tu pareja románticas frases de amor de cine especialmente seleccionadas para San Valentín. Toma nota de lo que dijeron vuestros personajes favoritos del cine para hacerle saber a tu pareja lo mucho que le quieres.

  • Regalos eróticos para disfrutar en San Valentín

    Regalos eróticos para disfrutar en San Valentín

    Regalos diferentes, atrevidos... Te damos algunas ideas de regalos eróticos para disfrutar en el San Valentín más apasionado. ¿Qué vas a regalar a tu pareja?

  • Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Las tarjetas, postales y felicitaciones del día de San Valentín son un clásico que nunca falla a la hora de regalarle algo a la persona que más queremos el 14 de febrero. ¡Sorprende a tu pareja en un día tan especial como este! ¡Le encantará!

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

    Tarjetas, postales y felicitaciones de San Valentín

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x