San Valentín: todo sobre el amor del 14 de febrero

¿Quieres conocer todos los detalles sobre el Día de los Enamorados?

Marta Marciel
En este artículo
  1. Todos los detalles sobre San Valentín 

San Valentín y todo lo que debes saber

San Valentín es probablemente una de las fechas más tiernas y bonitas del año. El 14 de febrero es el día que todos los enamorados tienen rodeado en el calendario, y sin duda se trata de una temporada de lo más especial para compartir con las personas queridas. Pero realmente, ¿qué hay que conocer sobre el día que Cupido lanza su magia para las personas enamoradas

Todos los detalles sobre San Valentín 

+ Cupido. Si quieres saber más sobre San Valentín, debes familiarizarte con la historia de Valentín, un mártir que fue torturado por el matrimonio cristiano, o el propio Cupido, con una romántica historia que le convirtió en el estandarte de los enamorados. 

+ Regalos. Otro detalle que siempre se suele tener en cuenta con San Valentín son los regalos materiales que se intercambian los enamorados. Aunque cada vez están más de moda las manualidades y los Do It Yourself, también existen muchos regalos que se pueden comprar el 14 de febrero: tratamientos de spa para dos, masajes, tal vez un viaje, o un bonito detalle como un reloj o una pulsera para celebrar el amor. 

+ Detalles. No es necesario gastar una suma de dinero importantísima el día 14 de febrero. Si quieres sorprender a la persona que más quieres, vuelca tus sentimientos en una tarjeta. Las mejores postales son las que arrancan más sonrisas y sacan lo mejor de nosotros. 

+ Soltería. Aunque estés soltero o soltera, San Valentín también puede ser una excusa perfecta para tener un detalle con las personas que quieres. ¿Por qué no regalarle a tus mejores amigos una rosa, escribirles una carta o una nota expresándoles tu afecto? El amor no sólo está en la pareja, sino también en los amigos y la familia. Tener ganas de regalar en el día que el amor flota más que nunca en el aire es la ocasión ideal. 

Historia de San Valentín Historia de San Valentín. ¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el Día de los Enamorados el 14 de febrero? Descubrimos qué tiene que ver con la historia y la tradición de San Valentín para las parejas más enamoradas. Te contamos algunas curiosidades sobre el origen y algunos datos de San Valentín. ¡Qué romántico!

Frases de amor de cine para San Valentín Frases de amor de cine para San Valentín. Déjate llevar por el romanticismo del Día de los Enamorados y celébralo diciéndole a tu pareja románticas frases de amor de cine especialmente seleccionadas para San Valentín.

Tarjetas y postales para San Valentín Tarjetas y postales para San Valentín. Las tarjetas, postales y felicitaciones del día de San Valentín son un clásico que nunca falla a la hora de regalarle algo a la persona que más queremos el 14 de febrero. ¡Sorprende a tu pareja en un día tan especial como este! ¡Le encantará!

Fotos de los famosos en San Valentín Fotos de los famosos en San Valentín. Irina Shayk, Elsa Pataky o Mariah Carey comparten preciosas imágenes en Instagram de flores y regalos de San Valentín, celebrando el Día de los Enamorados. Las celebrities más enamoradas no han podido evitar mandar mensajes de amor bonitos a sus parejas en el 14 de febrero más romántico

Decoración para San Valentín Decoración para San Valentín. Para organizar una fiesta o una velada romántica de San Valentín, no puede faltar una decoración perfecta para crear un ambiente romántico, no te pierdas estas ideas. Puedes utilizar flores, velas o combinar ambas cosas para decorar tu casa el Día de los Enamorados. ¡Conseguirás un ambiente perfecto!

Regalos para tu chico en San Valentín Regalos para tu chico en San Valentín. Si tu eterna pregunta es qué regalar a tu novio por San Valentín, aquí tienes la respuesta. En Diario Femenino te damos algunas ideas de detalles románticos para acertar el 14 de febrero: desde un regalo clásico de San Valentín a un gadget tecnológico hasta una experiencia que refuerce vuestro amor. ¡Tú eliges!

10 frases de películas para San Valentín 10 frases de películas para San Valentín. Déjate llevar por el romanticismo del Día de los Enamorados y celébralo diciéndole a tu pareja románticas frases de amor de cine especialmente seleccionadas para San Valentín. Toma nota de lo que dijeron vuestros personajes favoritos del cine para hacerle saber a tu pareja lo mucho que le quieres.

10 frases de amor de famosos para San Valentín 10 frases de amor de famosos para San Valentín. Las celebrities se declaran su amor verdadero a través de las redes sociales, ya que parejas famosas como Jessica Biel y Justin Timberleake, Kim Kardashian y Kanye West o Sofía Vergara y Joe Manganiello están de lo más enamoradas. ¡No te pierdas estas 10 frases de amor de famosos para San Valentín!

Regalos eróticos en San Valentín Regalos eróticos en San Valentín.

San Valentín en Estados Unidos San Valentín en Estados Unidos. El día de San Valentín es el día del amor, pero... ¿se celebra igual en todos los sitios? Si quieres saber cómo se celebra San Valentón en Estados Unidos, sigue leyendo, ¿será igual? Lo que sí que tenemos claro es que el amor es un sentimiento universal para el que hay un idioma único.

La amistad en San Valentín La amistad en San Valentín. Muchas personas piensan que San Valentín es únicamente el día para celebrar el amor romántico entre dos personas, pero la realidad es que San Valentín no es exclusivo para celebrarlo con tu chico. ¡El valor de la amistad también se puede celebrar! Existen millones de ideas , ¡te mostramos unas cuantas! ❤️

Frases de desamor en San Valentín Frases de desamor en San Valentín. No sufras por la soledad de San Valentín si sabes usarla en tu favor para así poder coger impulso para una relación estupenda que hará que pase muchos San Valentines futuros enamorada. No te pierdas estas frases de desamor para un Día de los Enamorados solitario, ¡puedes disfrutar soltera de esta fecha!

Historia de Cupido en San Valentín Historia de Cupido en San Valentín. Muchas personas hablan de Cupido cuando llega San Valentín, pero, ¿realmente conoces su historia? El 14 de febrero, este angelote con flechas del amor es el protagonista pero no todo el mundo conoce de dónde bien. ¿Por qué tiene que ver con San Valentín? Enamórate del amor gracias a Cupido.

El verdadero significado de San Valentín El verdadero significado de San Valentín. Todo el mundo conoce el Día de los Enamorados, lo celebren o no. Cada 14 de febrero son muchas las parejas que deciden darse muestras de su amor en forma de carta, de cenita romántica o de regalo especial. Pero, ¿cuál es el verdadero significado de San Valentín? Te contamos su apasionante historia.

Manualidades y regalos de San Valentín Manualidades y regalos de San Valentín. Toma nota de estos regalos y manualidades fáciles para San Valentín. El DIY está de moda y es tu mejor amigo en el 14 de febrero.

DIY para San Valentín DIY para San Valentín. ¿Todavía no sabes qué regalarle a tu pareja el Día de los Enamorados? Existen muchas ideas para San Valentín, pero te contamos cuáles son las mejores manualidades para el 14 de febrero. Porque un regalo hecho a mano tiene mucho más valor que uno material. ¡Escoge la que más te guste!

Frases de conquista en San Valentín Frases de conquista en San Valentín. Lánzate de lleno a los brazos del amor conquistando a esa persona que tanto te gusta por San Valentín. No puede haber mejor fecha para declarar tu amor con frases románticas e iniciar una bonita relación.

Ideas para celebrar San Valentín Ideas para celebrar San Valentín. ¿Te ha pillado el 14 de febrero con poco presupuesto? Aquí tienes cinco ideas para celebrar San Valentín sin gastar dinero. ¡Celebrad vuestro amor! Podéis celebrar una cenita romántica en casa, o dar un romántico paseo por un parque o la playa... Cualquier plan, si es con tu chico, será de 10.

Puedes leer más artículos similares a San Valentín: todo sobre el amor del 14 de febrero, en la categoría de Historias de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: