San Valentín: las mejores manualidades para el 14 de febrero

Ideas DIY para regalar a tu pareja en San Valentín

Tamara Sánchez

Muchas personas se estresan cuando llega San Valentín porque no saben qué regalar a sus parejas. Las tiendas y los comercios se llenan y las personas gastan dinero en regalos caros y, en la mayoría de ocasiones, poco prácticos.

Hay una realidad clara: muchas veces los regalos para el Día de los Enamorados acaban en el fondo de un cajón. ¿Y tú no quieres que te pase eso con el obsequio que vas a hacerle a tu chico/a, verdad? Para derretir de amor a una persona, lo mejor no es gastar más dinero, ¡lo que importa verdaderamente es llegar hasta el fondo del corazón!

Por eso, lo mejor que puedes hacer no es ahorrar dinero, sino buscar tiempo y realizar un regalo hecho a mano para San Valentín. Esa persona tan especial sabrá que este año te lo has currado de verdad y esta será la mejor forma de demostrarle todo lo que sientes.

¿No sabes por dónde empezar? ¡En Diario Femenino te ayudamos! Toma nota de las mejores manualidades para el 14 de febrero. ¡Con estos regalos DIY acertarás SÍ o SÍ y le sorprenderás, seguro!

Una carta de amor embotellada para San Valentín

Carta de amor embotellada para San Valentín
Foto: Pinterest

No es necesario tener que imaginarlo para que sea cierto… Una carta embotellada es fácil de hacer y a tu chico le encantará.

+ Lo que necesitas:

  • Botella de cristal transparente.
  • Golosinas.
  • Papel y bolígrafo.
  • Lazos.
  • Cartulina y tijeras.

+ Instrucciones: Es tan fácil como comprar una bonita botella de vidrio transparente y llenarla de caramelos, lacasitos o conguitos pero dejando un espacio para que puedas meter la carta enrollada. Puedes decorar la botella con algún lacito o alguna etiqueta (puedes hacerla con un trozo de cartulina). Una presentación bonita es esencial para que este regalo triunfe, sin embargo lo más importante de todo será el contenido de la carta. Al escribir tu carta de amor, tienes que expresar todo lo que sientes, dejarle claro a tu pareja que le amas y que estás orgullosa y feliz por pasar un 14 de febrero a su lado. Tómate tu tiempo para redactarla y elige las palabras apropiadas, de esas que hacen llorar de emoción. Por último, deja la botella en un lugar donde tu chico pueda encontrarla… ¡Le va a encantar!

Una tarjeta efecto 3D para el 14 de febrero

Tarjeta hecha a mano en 3D para San Valentín
Foto: Pinterest

Una tarjeta o postal es un regalo muy típico para San Valentín. Sin embargo, las mayoría de las personas utilizan tarjetas compradas sin ningún tipo de gracia ni originalidad. ¡El valor está en que la hagas tú misma y le des tu toque personal! Hay muchos tipos de tarjetas para el 14 de febrero, pero, sin ninguna duda, las que más nos gustan son las que tienen efecto 3D. En Diario Femenino te proponemos este ejemplo (no te olvides de añadirle unas líneas románticas escritas):

+ Lo que necesitas

  • 1 cartulina tamaño folio del color que más te guste.
  • Papel decorado.
  • Tijeras y lápiz.
  • Pegamento.
+ Instrucciones: Dobla por la mitad la cartulina. Si crees que es un poco grande, puedes cortarla un poco por los laterales. También puedes recortarla redondeando las esquinas para que quede más original y bonita. Tras esto, tu tarjeta está lista para decorar. Dibuja 6 corazones (del tamaño que quieras) en el papel decorado y recórtalos. Después, dobla los corazones por la mitad y pon pegamento tan solo en uno de sus lados. Ve pegándolos unos encima de otros de manera que formen una especie de abanico. El último corazón debes pegarlo a ambos lados. Por último, pega tu abanico de corazones sobre la tarjeta y listo. Lo bueno de esta tarjeta es que puedes entregarla de la manera que más te guste: ¡abierta o cerrada!

Una caja llena de sorpresas para San Valentín

Idea de regalo: Caja sorpresa para San Valentín
Foto: Pinterest

¿A quién no le gusta ver una caja y saber que dentro hay sorpresas? Pues esta es otra manualidad que puedes hacer para tu chico el 14 de febrero.

+ Lo que necesitas

  • Una caja de cartón.
  • Papel de regalo.
  • Tijeras.

+ Instrucciones: Tendrás que coger una caja de cartón y forrarla con papel de regalo bonito o incluso con fotografías impresas vuestras. Dentro de la caja puedes meter pequeños detalles dependiendo de los gustos de tu chico. Pueden ir desde bombones, hasta pequeños mensajes o juegos eróticos, ¡tú decides! 

Una carta muy romántica pero poco común

Manualidad 14 febrero: Cartas diferentes y originales para San Valentín
Foto: Pinterest

¿Estás harta de la típica carta de amor para San Valentín? Un simple folio y un sobre ya no es suficiente para sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados, por eso, te proponemos un modelo de carta diferente y muy original que, seguro, encantará a tu pareja.

+ Lo que necesitas

  • Varios sobres (tantos como cartas quieras hacer).
  • Folios, rotuladores y tijeras.
+ Instrucciones: Se trata de que escribas varias cartas o notas de amor para diferentes momentos de la vida de tu chico o de tu chica. Es decir, puedes hacer una para cuando te eche de menos, otra para cuando esté triste o incluso otra para cuando esté pensando en ti… ¡Tú decides! Ponlas en sobres de diferentes colores, y ya tendrás tu manualidad para el 14 de febrero hecha.

Un ramo de flores dulces: un regalo DIY de San Valentín muy original

Regalo DIY: Flores con bombones para San Valentín
Foto: Pinterest

Uno de los regalos más típicos de San Valentín es, sin duda, el ramo de flores. Las flores se han convertido en el presente perfecto para una mujer ¿verdad? Pero, si quieres ir un pasito más allá y ser el más original, te proponemos una idea de lo más especial. En vez de flores, regala un ramo de bombones. Y si además son de la marca que más le gusta a tu pareja, mucho mejor.

Vale por… Manualidad para el Día de los Enamorados

Cheque de vales para San Valentín: cómo hacerlo
Foto: Pinterest

No se trata únicamente de sorprender a tu pareja en el día más romántico del año, ¡el amor se vive los 365 días! Y, por eso, hacerle un regalo que os invite a pasar tiempo juntos y que avive el fuego de la relación es la mejor opción. Esta es nuestra propuesta:

+ Lo que necesitas

  • Cartulinas de distintos colores.
  • Tijeras, rotuladores.
  • Cerillas.
  • Lazo.

+ Instrucciones: Compra cartulinas de varios colores y recorta tarjetas rectangulares. Se trata de que cada tarjeta haga la función de cheque para canjear y que todas ellas formen un talonario. Un talonario de amor en el que podrás incluir los momentos que quieras regalarle a tu pareja: vale por una cena especial, vale por unas cervezas al salir de trabajar, vale por un beso apasionado… ¡Lo que se te ocurra! Lo importante es que decores el talonario como más te guste. Y si quieres acompañar este regalo de otro detalle especial, también puedes escoger entre unas cerillas para encender la llama de vuestro amor. ¡Se trata de que le eches un poco de imaginación! 

Un regalo para el 14 de febrero lleno de fotos y recuerdos

Regalos con fotos para San Valentín
Foto: Pinterest

Como todas las parejas, seguro que tenéis millones de fotos juntos desde que empezasteis vuestra historia de amor. Puedes regalarle un detalle elaborado con esas imágenes, desde un álbum de fotos hecho por ti, como llenar vuestra cama de ellas. Cualquier detalle es bueno cuando se trata de recordar vuestra relación.

Caja temática para San Valentín

Cajas temáticas para San Valentín
Foto: Pinterest

¿Tu pareja es un apasionado del cine? ¿O de los viajes? Sea como sea, puedes regalarle una caja temática en función de sus propios gustos. ¿Un ejemplo? Ahí va:

+ Lo que necesitas

  • Caja de cartón.
  • Detalles en función de la temática que elijas.
+ Instrucciones: coge una caja de cartón, divídela en compartimentos y mete dentro elementos de la temática que hayas escogido. Si tu opción es el cine puedes incluir dos refrescos, vuestra peli favorita en HD, una caja de palomitas, una mantita, caramelos…¡Todo listo para pasar un 14 de febrero cinéfilo! Si optas por una caja de viajes los regalitos pueden ser: un mapa de vuestra ciudad favorita, fotos de vuestros viajes, un cojín para el avión, un palo selfie para capturar vuestras próximas aventuras…

Razones por las que te quiero

Regalo hecho a mano para San Valentín muy original
Foto: Pinterest

Tienes mil razones para querer a tu pareja, pero casi nunca se las dices ¿verdad? ¡Eso se acabó! San Valentín es una fecha muy especial para poder decirle a tu novio o a tu novia los motivos por los que te enamoraste de ella o de él.

Elabora unas cuantas razones, y ponlas de forma bonita (en forma de baraja de cartas, en forma de calendario de adviento, en forma de checklist…) para que el regalo dure eternamente.

Regalos comestibles para el Día de los Enamorados

Regalos de comida para San Valentín
Foto: Pinterest

¿Es cierto eso de que a los hombres se les conquista por el estómago? ¿Qué tal si le regalas algo comestible? Unos dulces, una rica cena, o una comida en tu casa… Puedes elaborar cualquier plato y, para hacerlo más especial y original, meterlo en una cajita original hecha por ti como las que te mostramos en las fotografías. ¡Son de lo más apetecibles!

Como ves, ayudándote de algunas cosas que seguramente tengas en tu casa, puedes hacer una manualidad perfecta para San Valentín. Dejarás boquiabierta a tu pareja con tu regalo DIY del Día de los Enamorados, tenlo claro.

Puedes leer más artículos similares a San Valentín: las mejores manualidades para el 14 de febrero, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.