Carta de San Valentín a una amiga

Las cartas de amor no son solo para las parejas, también funcionan en la amistad

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

San Valentín se ha convertido en una fecha clave en el calendario, tanto si te gusta como si no. Muchas personas lo celebran junto a sus parejas y hacen diversos planes para celebrar que están juntos, mientras que muchas otras prefieren pasar de largo por una fecha de la que parece que se han adueñado los novios/as. 

Sin embargo, el 14 de febrero no solo se celebra el amor romántico. Se celebra el amor a secas, el amor que le tienes a tu familia, el amor que le tienes a tu compañera de piso, el amor que por supuesto le tienes a tus hijos o a tus padres y, como no, el amor que sientes por tus mejores amigos. Porque cualquiera que sepa lo que es el amor puede participar de una fecha tan bonita como esta.

Por todas estas razones, en Diario Femenino nos hemos puesto manos a la obra y te traemos varios modelos de carta de San Valentín a una amiga para que le sorprendas con palabras más que bonitas. Y es que, ¿hay algo más auténtico que el amor de la amistad? ¡Anímate a celebrarlo con tus amigas! 

Consejos para escribir una carta de San Valentín para tu amiga

¿Quieres escribir tú misma la carta? ¡Adelante! Eso sí, antes de hacerlo deberás tener en cuenta algunos consejos para que tu misiva sea, además de especial, duradera y preciosa. Por eso, antes de ver los ejemplos que hemos preparado para ti, echa un vistazo a estos trucos que te serán de gran ayuda si este San Valentín quieres sorprender a una amiga. ¡Atención! 

+ Escribe en el momento adecuado: no es recomendable que escribas la carta mientras vas en el autobús por la mañana ni cuando tienes un ratito libre en el trabajo. Lo ideal es que escribas la carta una tarde que no tengas nada que hacer, un fin de semana que estés tranquila y en un lugar adecuado para inspirarte sin tener interrupciones.

+ Muestra tus sentimientos: es muy importante que en la carta le cuentes todo lo que sientes por ella, que sea toda una muestra de emociones. Dile todo lo que significa para ti y para tu vida, y tu amiga tendrá un recuerdo inolvidable de la misiva. 

+ Haz un borrador: antes de escribir la carta indicada, para evitar todo tipo de tachones y borrones en el papel, deberás redactar varios modelos. Piensa muy bien todo lo que quieras contarle y, cuando des con la carta indicada, pásala a un papel limpio

+ Recuerda algunos momentos que has vivido junto a ella: para escribir la carta puedes hacer una lista de los mejores momentos que has pasado con tu amiga. Estamos seguras de que son muchos, pero deberás hacer un resumen de los que mejor sabor de boca te han dejado. Seguro que, de esta manera, tu amiga esbozará una gran sonrisa en su rostro. 

+ Agradece toda la ayuda que te ha prestado: conoces a tu amiga desde hace mucho (o poco) tiempo y, desde entonces, no ha hecho más que ayudarte en absolutamente todo lo que has necesitado. ¿No crees que es momento de dar las gracias? ¡Aprovecha tu carta para ello! 

+ Sorprende al mandar la carta: no vale con escribir la carta en un WhatsApp y mandarlo a tu amiga, pues es un método que usáis día a día. Lo mejor es utilizar la sorpresa escribiendo la carta en un papel, metiéndola en un sobre y enviarla a su casa. ¡Se quedará con la boca abierta! 

+ Puedes incluir algún detalle o regalo: además de la carta, al ser San Valentín, puedes incluir en el sobre algún detalle pequeño como una pulsera o una foto vuestra que sea significativa. Junto a la carta, será un regalo que tu amiga no olvidará jamás.

4 modelos de cartas de amor por San Valentín para tu amiga

1 Carta bonita para tu mejor amiga

Querida amiga:

Que no te sorprenda esta carta de amor porque ya sabes que te quiero con locura. Se acerca San Valentín, una fecha que se supone hay que celebrar con la pareja, pero he estado indagando en el origen de San Valentín y he descubierto que de lo que se trata es de celebrar el amor. Y yo este año quiero celebrarlo contigo. ¿Te apuntas?

Pero esto podía habértelo propuesto por Whatsapp, ¿verdad? Quería hacer algo especial, quería escribirte esta carta para que quede bien claro lo que te valoro y lo feliz que me hace tener a alguien como tú en mi vida. Con pareja o sin ella, tú siempre serás la persona más importante de mi vida, porque no hay pareja que me haga olvidar todo lo que hemos vivido juntas. Y lo que nos queda por vivir.

Este San Valentín quiero brindar por esa vida juntas, por nuestras risas compartidas, por nuestros viajes y por nuestras aventuras. Para que sigamos sumando años y años de querernos y apoyarnos incondicionalmente, para que sigamos compartiendo ilusiones y sueños y para que siempre podamos contar la una con la otra.

Y no puedo dejar de agradecerte tus bromas en los momentos de bajón, tu habilidad para sacarme una sonrisa en las buenas y en las malas, tus consejos locos y tus propuestas todavía más locas. Tú que me has secado las lágrimas de tristeza y que me has sacado las lágrimas de risa eres la persona que se lleva todo mi amor.

Te quiero, amiga. Feliz San Valentín.

2 Carta de agradecimiento para tu amiga en San Valentín

Querida amiga, 

Sé que quizá te sientas sorprendida cuando esta carta llegue a tus manos, pero no veía una mejor manera de darte las gracias por todo lo que has hecho por mi desde que te conozco. Amiga, has sido, eres y serás una persona fundamental en mi vida, y quería aprovechar este San Valentín para agradecerte el amor que me has dado, la amistad tan sincera que me has demostrado. 

Gracias por estar en los buenos momentos, en esos momentos de risas en los que ni tú ni yo sabemos cómo parar, en los que hasta nos duele la tripa de reírnos. Hemos pasado grandes situaciones que nos han hecho llorar de risa, hemos vivido momentos que jamás se me van a olvidar porque incluso al recordarlos me vuelvo a reír una y otra vez.

Pero sobre todo quería darte las gracias por estar en los malos momentos. No sé qué habría sido de mí si tú no hubieses estado dándome la mano en todos ellos. Ya sabes que no he pasado por mis mejor momentos y que a veces me ha costado mucho salir de esos baches, pero sin tu ayuda no lo habría podido conseguir.

Gracias, gracias y gracias por enseñarme el valor de la amistad verdadera. Gracias por enseñarme a luchar por mis sueños, a no rendirme ante nada, a estar segura de mí misma en todo lo que hago. Gracias por ayudarme a entender el mundo, la vida, desde una perspectiva más optimista y más alegre de la que yo tengo.

Nos unió la casualidad, y gracias a ella permaneceremos juntas para siempre. Este San Valentín y todos los que llegarán quiero que sepas que, aunque las dos tengamos pareja, tú siempre serás esencial y prioritaria en mi vida. 

¡Gracias por ser la mejor amiga que se puede tener! 

3 Carta para una amiga en la distancia

Amiga,

Desde que te fuiste a vivir lejos de mi te he echado de menos prácticamente cada día. Sé que lo hiciste por tu bien y que, aún así, estamos juntas. Pero no puedo evitar acordarme de ti en días tan especiales como San Valentín. ¿Por qué? Pues porque aunque lo celebremos con nuestras parejas, para mí el amor de tu amistad es muy importante

Juntas hemos vivido muchas cosas, tantas que sería imposible mencionarlas todas en esta carta. Nuestras noches de chicas, nuestros días de cine y palomitas, nuestras fiestas locas que al día siguiente recordábamos con una enorme sonrisa… Y todos esos momentos han demostrado que juntas podemos con todo lo que se ponga en nuestro camino.

Quiero aprovechar este día en el que el amor es el protagonista para mandarte todo mi cariño y un abrazo enorme. La vida ha cambiado mucho para nosotras y, a pesar de la distancia, hemos sabido mantener una amistad que durará para siempre aunque haya miles de kilómetros que se pongan en nuestro camino.

Amiga, sé que eres muy feliz allí y quiero recordarte que si tú estás contenta, yo también lo estaré. Siempre me vas a tener para todo lo que necesites, siempre vas a tener una mano para ayudarte en tus peores problemas, un hombro para que puedas desahogarte y, sobre todo, una sonrisa para acompañarte en tus locuras, esas que tanto me gustaba seguir siempre. 

Nos veremos muy pronto y, como siempre, parecerá que no ha pasado tanto tiempo desde la última vez.

¡Feliz San Valentín! 

4 Carta de San Valentín para tu amiga de siempre

A mi gran amiga,

¡Feliz día de San Valentín! Sé que este año estamos las dos sin pareja y, aunque el 14 de febrero ha sido una fecha importante para nosotras en tiempos pasados, esta vez no quería que fuese menos. En este día no solo hay que celebrar el amor de las relaciones románticas, también debemos acordarnos de las personas a las que tanto queremos… Y, por eso, yo me he acordado de ti. 

Amiga, desde que te conocí en aquel parque cuando éramos tan pequeñas no me he querido separar de ti. En aquel entonces compartimos juguetes, ratos de imaginación, momentos de risas y un largo etcétera que siempre quedará guardado en nuestra más feliz infancia. Después crecimos y lo hicimos juntas: el colegio, el instituto, los primeros amores, los grupos de amigos por los que hemos pasado… Y, después, llegó la Universidad, nuestros primeros trabajos y nuestra propia vida lejos de aquella niñez tan bonita que pasamos.

A pesar del paso del tiempo nuestra amistad se ha mantenido intacta. Gracias a todos esos momentos te has convertido en mi mejor amiga, en mi hermana, y eso es algo que nunca va a cambiar. Sé que no todos los momentos han sido buenos, pero gracias a ti nunca me he sentido sola porque siempre he tenido tu apoyo incondicional. 

Ahora solo me queda expresarte mis mejores deseos para este día y para todos los demás. Solo me queda recordarte que siempre me vas a tener contigo y que nuestra amistad durará siempre. Porque los amores van y vienen, pero las amigas como tú siempre permanecen. 

¡Te quiero mucho! 


¿Cuál de estas cartas vas a enviarle a tu gran amiga? ¡Aprovecha San Valentín para hacerlo! Estamos seguras de que le sacarás una enorme sonrisa. 

Puedes leer más artículos similares a Carta de San Valentín a una amiga, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.