Juegos de San Valentín con amigos o en pareja: diversión el 14 de febrero

Diviértete en San Valentín con tus amigos o tu pareja con estos juegos tan entretenidos

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de juegos originales para San Valentín con amigos o en pareja

En San Valentín, además de los clásicos chocolates, flores y osos de felpa que se suelen regalar con motivo de la festividad, muchas personas deciden reunirse con sus amigos para festejar este día tan especial, pues no solo es el día de los enamorados, sino también de la amistad. Obviamente el festejo ideal es una cena romántica a la luz de las velas, pero ¿por qué no innovar y cambiar el romanticismo por algo mucho más divertido y que se pueda compartir con los amigos sin importar si tienes pareja o no?

Por esto mismo, en Diario Femenino te traemos estos juegos de San Valentín con amigos o en pareja que son muy divertidos y que harán que la noche del 14 de febrero sea diferente, pues las risas estarán garantizadas, sin perder el romanticismo ni dejar de lado la amistad, que es tan importante. Toma nota de los siguientes juegos y elige el o los que harán de tu fiesta algo único y espectacular. ¡La diversión está asegurada!

Ideas de juegos originales para San Valentín con amigos o en pareja

1 ¡Bingo!

Puedes divertirte con tus amigos el día de San Valentín con un bingo muy especial. Ten en cuenta que deberás prepararlo antes de la reunión. En una cartulina o en algunas hojas, dibuja cuadrados del mismo tamaño y haz lo mismo con las tarjetas de bingo que repartirás. Una vez que ya tengas todo listo, deberás pensar frases que tengan que ver con esta fecha tan especial como "San Valentín nunca golpea a mi puerta", "prefiero una cena antes que chocolates" o "las rosas a veces no son rojas ni las violetas azules", o cualquier otra frase que se te ocurra.

Al momento de jugar, solo resta que repartas las tarjetas a cada uno de los jugadores y ¡que comience el juego! Quien realice la primera línea con frases consecutivas, será el ganador. Ten en cuenta que también puedes remplazar las frases por dibujos alusivos a la fecha como corazones o cupidos, por ejemplo.

2 Dibuja a tu ex

Este es un divertido juego de San Valentín para disfrutar con tus amigos. Para ello les pedirás a todos que traigan una foto de su expareja o, en caso de no tener una, que la misma sea de un amor platónico o no correspondido. Si alguna de tus amistades no tiene fotografías, puedes pedirle a otro que le preste alguna. Finalmente, reparte hojas de papel y deja que cada uno haga un retrato de su ex como mejor le parezca aunque lo ideal es hacerlo tipo caricatura. Finalmente, entre todos, debéis votar por el más creativo que se llevará, seguramente, un trago como premio.

3 Improvisa canciones

Canciones de amor hay miles por lo que te será fácil encontrar material para este juego. Lo que debes hacer es imprimir algunas pero antes debes quitarles palabras o frases que sean relevantes para darle sentido. Procura que sean varias las palabras faltantes para que el juego se torne mucho más divertido. La tarea que tendrán tus invitados será la de llenar los espacios en blanco con frases graciosas. Posteriormente, cada uno de tus amigos tendrá que cantar la canción que le tocó en suerte y después de eso, todos los invitados votarán por la que les haya parecido más divertida. Si quieres hacer que sea más gracioso, puedes buscar la música para karaoke de dicha canción y, ¡a disfrutar!

4 Carrera de besos

Para este divertido juego necesitarás fotos de los artistas preferidos de tus amigos y varios lápices labiales. Lo que harás es repartirle una foto a cada uno y pedirles que se pinten los labios a todos, sin excepción. Finalmente, tomarás un cronómetro y contarás 30 segundos. Será en ese tiempo en el que deberán besar la imagen la mayor cantidad de veces que puedan procurando que quede la marca completa de sus labios sobre la misma. Ganará el que haya logrado darle una mayor cantidad de besos a la fotografía.

5 Adivina la película

Este juego es similar a las charadas o a la mímica, pero con el nombre de películas románticas. Puedes pedirle a tus amigos que te digan los nombres de las películas de amor que más les hayan gustado. Posteriormente, deberás escribir en un trozo de papel los títulos. El juego consistirá en que cada uno actúe para que el resto de los participantes adivinen que película les tocó. Gana el que tiene mayor cantidad de puntos al finalizar el juego.

6 Inventa la historia

En este caso tendrá mucho que ver la creatividad de lo participantes del juego. Lo que deberás hacer es decirles a tus amigos que comiencen con una historia en la que el tema fundamental sea el amor. Tendrán que contarla durante 15 o 20 segundos. Posterior a eso, sin importar en la palabra en la que haya terminado el primer participante, se dará pie para que el segundo continúe con el cuento y así sucesivamente hasta terminar. Para que sea mucho más gracioso, lo ideal es que alguien filme para que luego puedan divertirse todos con el resultado al ver el vídeo.

7 Carreras para parejas

Este juego es ideal cuando hay muchas personas reunidas. Es perfecto si formáis un número par y si el lugar donde os encontráis es grande. El juego consistirá en sujetar cualquier objeto que sea frágil, por ejemplo un globo de agua, con la frente entre los dos miembros de cada una de las parejas. Sujetando el globo o un huevo, deberán recorrer varios metros hasta llegar a la meta. Gana la pareja que lo haya realizado en menos tiempo y que llegue con el objeto intacto. Cabe aclarar que no deberán tocar nunca el elemento por lo que las manos deberán mantenerse siempre detrás de su espalda. Ten en cuenta, además, que la pareja que toque el huevo o el globo con agua deberá volver al inicio del recorrido. Te podemos asegurar que las risas no faltarán.

8 Completa el poema

La consigna es la siguiente: en varios trozos de papel debes completar la frase "el amor es" con palabras divertidas como "un coco en la cabeza", "ganas de ir al baño", "mal olor en los pies" o "pelos en todo el cuerpo", por decir algunas de ellas. Deberás escribir dos frases por cada uno de los invitados. Distribuye lápiz y papel a cada uno. Pídeles que levanten dos tarjetas y diles que escriban un poema que comience con la frase "el amor es", seguida de las oraciones que tienen escritas en las tarjetas. Cuando hayan terminado la poesía, cada uno de los participantes deberá leerla en voz alta. ¡El resultado será muy divertido!

9 El hilo rojo

De acuerdo a ciertas creencias, se dice que hay un hilo rojo que une a dos personas a pesar de cualquier circunstancia, pues está en su destino encontrarse en algún momento de sus vidas. Este juego es una especie de homenaje a esa bonita historia. La idea es la siguiente: debes recortar muchos trozos de cinta roja y esconderlos en toda la casa o el lugar donde se reúnan tus amigos y tú. En un lapso de 5 o 10 minutos, dependiendo del tiempo que decidan entre todos, los participantes tendrán que ponerse en parejas y deberán juntar los pedacitos de cinta roja para atarlos entre sí. Gana la pareja que haya conseguido el trozo más largo de hilo.

¿Qué te parecen todos estos juegos tan divertidos para San Valentín con amigos o en pareja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Juegos de San Valentín con amigos o en pareja: diversión el 14 de febrero, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: