Cinco ideas para celebrar San Valentín sin gastar dinero

Celebrad vuestro amor por todo lo alto con un presupuesto bajo

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

A pesar de que son muchas las personas que prefieran no celebrar el Día de los Enamorados, cada vez son más parejas las que deciden hacer del día uno de los más especiales. Porque aunque haya que celebrar el amor los 365 días al año, nunca está de más pasar un día más significativo con tu chico/a en el que los dos estéis conectados y disfrutando de diferentes actividades.

Sin embargo, hay veces que el presupuesto no nos permite hacer demasiados regalos o planes excesivos y optamos por no hacer nada, haciendo que el 14 de febrero pase desapercibido como si fuera un día más. ¿Quieres que tu cartera no se quede tiritando este año? ¡Tranquila! En Diario Femenino te damos cinco ideas para celebrar San Valentín sin gastar dinero con diferentes planes low cost que estamos seguras de que te van a encantar. ¿Con cuál de ellos te quedaras? ¡Escoge tu preferido!

Planes para celebrar San Valentín de forma económica

1 Una cena romántica 

¿Quién ha dicho que para disfrutar de una rica cena tienes que gastarte mucho dinero? ¡Todo lo contrario! Para San Valentín puedes hacer un menú tan delicioso como suculento con productos que puedes encontrar en el supermercado de debajo de tu casa. Lo único que tienes que hacer es saber muy pero que muy bien los gustos de tu chico y prepararle sus platos preferidos si lo que quieres es hacerle una bonita sorpresa cuando llegue a casa. 

O incluso mejor aún: podéis cocinar juntos. Sí, si: como lo lees. Debéis seleccionar algunos de vuestros mejores platos, buscar las recetas y los productos que necesitáis, ¡y poneros manos a la obra! Después no olvidéis las velas, la diversión, el vino y todo lo que se os ocurra para una velada de diez. ¿Y de postre? Tú decides… 

2 De Picnic 

Si el 14 de febrero hace una temperatura adecuada en tu ciudad o en el lugar en el que vives, un picnic es una buena opción. ¿Tenéis algún parque que os guste mucho? Tal vez paseasteis por alguno en vuestras primeras citas y quieras rememorar esos momentos en San Valentín. ¿Cómo hacerlo? ¡Es muy sencillo?

Lo único que deberías tener es una bonita cesta de mimbre o una mochila en donde metas todo lo necesario para vuestro picnic: un mantel para sentaros encima, unos bocadillos o comida apta para pasar el día, bebidas, dulces, música relajante… Y todo lo que se te ocurra. Pasaréis un día rodeados de naturaleza y disfrutando de todo el amor que os daréis. ¡Qué buena idea! 

3 Un paseo por la playa

¿Vives en una ciudad en la costa? ¡Genial! Si es así, ya tendrás medio camino para tu plan low cost de San Valentín hecho. Lo cierto es que la playa puede dar mucho juego para dar rienda suelta al romanticismo, pues es ideal para pasar todo el día en ella y disfrutar de ratitos de mucho amor. 

La idea del picnic también se puede llevar a cabo a orillas del mar, pues es un paraje idóneo para San Valentín. Después, podéis esperar a ver el atardecer juntos y llevaros una toalla para poder sentaros a disfrutar del juego de luces espectacular que se formará en el cielo y que pase lo que tenga que pasar. Rodeados de un paisaje tan bonito, ¿qué más se puede pedir para el Día de los Enamorados?

4 Una sesión de masajes

Para tener una sesión de masajes no es necesario que alguno de los dos tenga mal la espalda. De hecho, son muchas las parejas que en San Valentín apuestan por acudir a un centro de masajes para disfrutar del relax que ofrecen los mismos. Pero, como se trata de no gastar dinero el 14 de febrero, ¡puedes hacer tú misma la sesión!

La tarde de San Valentín podéis pasarla en casa y disfrutar de una buena sesión de masajes relajantes con aceites esenciales (si los tienes), con música que te relaje y con velas aromáticas. Podéis dar rienda suelta a la pasión cuando terminéis y, de esta forma, culminar el día de una forma muuuuy caliente. ¡Qué bien suena! 

5 Un baño relajante y romántico 

Si te apetece disfrutar de un baño de relax no necesitas ni burbujas ni aguas termales para que sea especial, y por supuesto no necesitas demasiado dinero para gastartelo en un spa. Puedes hacer tú misma el baño en casa si tenéis una bañera más o menos amplia en vuestra casa. 

Prepara el baño con agua calentita, haz algo de espuma con algún jabón que tengas en casa, pon vuestra música preferida de fondo, pétalos de rosa, aceites esenciales dentro del agua… Y disfrutad juntos de un buen baño que puede acabar como vosotros queráis. Será un plan de lo más romántico. 

Consejos prácticos para un San Valentín low cost 

Además de estos cinco planes low cost que acabamos de contarte, puedes tomar en cuenta ciertos consejos o trucos para no tener que gastarte demasiado dinero en San Valentín. Después de leerlos, sabrás cómo hacer un día perfecto sin que tu economía se vea afectada… ¡Genial! 

+ Trucos para un plan de 10

Ahora que hemos visto algunos planes para poder hacer en San Valentín, es posible que ninguno de ellos te convenza del todo. ¿Un consejo? Puedes optar por cosas que tengas a tu alcance, en tu misma ciudad o incluso en tu misma casa. Por ejemplo, un bonito campo, una excursión a un pueblo cercano, una comida en casa, una sesión de cine o de series de Netflix… Sea como sea, lo importante es la actitud que tengáis y las ganas de compartir momentos juntos

+ Consejos para el regalo perfecto 

Además del plan, algo que no puede fallar en San Valentín es el regalo que le hagas a tu pareja. Hay quienes prefieren gastarse mucho dinero en ello y adquirir cosas que harán que su pareja se quede con la boca abierta. Sin embargo, no es necesario un gran desembolso para conseguirlo. También puedes utilizar tus propias manos para hacer un regalo DIY tan bonito como entrañable y personal. Además de no gastarte dinero, tu pareja reconocerá el esfuerzo que has empleado en ello. 

+ Para sorprender a tu pareja

Pero si lo que buscas es sorprender a tu pareja en San Valentín, nada mejor que un plan casero como los que te hemos contado antes y un detalle romántico. Por ejemplo, puedes escribirle una bonita carta de amor para este día tan especial, dejarle escrito un poema en su mesilla de noche, escribirle bonitos mensajes de WhatsApp hasta que os veáis para alimentar las ganas de pasar el día juntos… Todo lo que se te ocurra será bienvenido. 

¡Y listo! Con estas sencillas ideas podrás disfrutar como solo tú sabes de San Valentín sin tener que gastarte mucho dinero en ello. ¿Con cuál de estos consejos te quedas? ¡Feliz Día de los Enamorados! 

 

Puedes leer más artículos similares a Cinco ideas para celebrar San Valentín sin gastar dinero, en la categoría de Planes en Diario Femenino.