Los alimentos que no debes olvidar para un picnic

Sergio Gallego

No hay nada mejor que disfrutar de un buen día de picnic junto a tu familia y pasar un rato realmente agradable y divertido. A la hora de organizar esta comida, la comida se convierte en un elemento realmente importante ya que de ello depende que el rato en familia sea perfecto e inolvidable. Toma nota de aquellos alimentos no debes olividar y que son perfectos para un tomar en un día de picinic junto a tu familia o amigos.

Los mejores alimentos para llevar un día de picinic

- Alimentos listos para comer. No te compliques al vida y lleva al picnic alimentos que se puedan comer rápidamente y puedas elaborar sin problemas. Un buen ejemplo de ello es el fiambre, el queso o el pan. Puedes optar por elaborar deliciosos sándwiches de pollo o de pavo o llevar una deliciosa ensalada de lechuga y tomate  y realizar el aliño en el propio lugar a base de mayonesa o mostaza. 

- Alimentos para barbacoa. Otra opción muy recomendable es realizar una barbacoa con diferentes alimentos y disfrutar de este tipo de comida. Lleva las piezas de carnes envueltas en un poco de papel film y metidas en contenedores herméticos. Si el viaje es largo, puedes llevar la carne congelada para evitar que se estropee. No hay nada mejor que disfrutar de unos riquísimas costillas de cerdo, de chuletones o de unas deliciosas hamburguesas. 

- Postres. Los postres no pueden faltar en un maravilloso día de picnic. No hay nada mejor que disfrutar de postres caseros como el arroz con leche, las natillas o el brownie. Si prefieres tomar algo mucho más saludable y refrescante puedes optar por llevar frutas de temporada cortadas en dados y guardadas en tuppers. 

- Bebidas. Una buena nevera es imprescindible y no puede faltar en un día de picnic. El agua es necesario ya que al hacer mucho calor, es importante estar perfectamente hidratado. Otras opciones son los refrescos, cerveza o incluso un poco de té helado para quitar la sed. Como recomendación personal, es mejor llevar más bebidas de la cuenta para evitar que luego falten.

Puedes leer más artículos similares a Los alimentos que no debes olvidar para un picnic, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.