Qué alimentos nos hinchan en verano

Sergio Gallego

Seguramente habrás tenido alguna vez en tu vida la sensación de hinchazón en el vientre. Esto viene provocado por la ingesta de una serie de alimentos que comidos en exceso provocan tal problema en tu organismo. Para evitar esta incomoda sensación, debes tomar nota de aquellos alimentos que no debes comer en verano y evitar que tu abdomen se hinche o se inflame innecesariamente provocando un malestar general en todo tu cuerpo

Alimentos que hinchan el vientre en verano

- Azúcar refinada. Evita en todo momento el ingerir azúcar refinada y otros productos con alto contenido glucémico ya que pueden causar inflamación en la zona abdominal provocando dolores y un enrojecimiento en toda la zona.

- Sal. El exceso de sal no es nada saludable para tu organismo y provoca que tu cuerpo retenga muchos líquidos. De esta forma tu  abdomen se hincha y aumenta de volumen provocando molestos dolores en toda la zona del bajo vientre. 

- Carne roja. No abuses de este tipo de alimento ya que en exceso puede producir inflamación e hinchazón en el abdomen. Para aportar proteínas a tu organismo lo más aconsejable es tomar carne de pollo o de pavo, mucho más saludable y menos calórica.

- Aceites vegetales. Este tipo de aceites son ricos en ácidos grados omega 6 que producen inflamación en todo el vientre. Lo más recomendable por sus numerosos beneficios para el organismo es el aceite de oliva virgen extra. 

- Harina refinada. Evita en todo momento la ingesta de harina refinada ya que además de ser poco saludable para tu cuerpo, produce hinchazón. Opta por los granos enteros ya que te ayudarán a bajar de peso y a evitar la molesta inflamación. 

- Productos lácteos. Un consumo moderado de productos lácteos como la leche, el yogur o el queso son altamente beneficiosos para tu salud. Sin embargo, si te excedes en su consumo puedes provocar que te sientas hinchada sobretodo en aquellas personas que tienen cierta intolerancia a la lactosa.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos nos hinchan en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.