Alimentos que ayudan a eliminar líquidos

¡Ficha todos ellos e incorpóralos a tu dieta!

Sergio Gallego

La acumulación de líquidos es un problema del organismo que se da con mucha frecuencia en las personas. Consiste en un dolor en brazos y piernas, dando una sensación de pesadez e hinchazón muy molesta. Para terminar con este problema, lo más aconsejable es realizar un poco de ejercicio físico todos los días junto a la ingesta de determinados alimentos, que debido a sus propiedades harán que esta retención de líquidos desaparezca para siempre.

Qué comer para eliminar la acumulación de líquidos

Hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades diuréticas, te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos en tu organismo y que por este motivo no pueden faltar en tu dieta diaria.

- Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un excelente diurético natural y además de ello, ayuda a mantener los niveles de potasio que el cuerpo necesita para podedr rendir perfectamente.

- Coles de Bruselas. Esta clase de verdura no puede faltar en tu dieta diaria ya que ayuda a limpiar todas las células del organismo y estimula los riñones para que puedas expulsar la mayor cantidad de líquido de tu cuerpo.

- Zanahorias. Otro alimento que no puede faltar en tu dieta son las zanahorias.  Sus excelentes propiedades ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar la grasa y las impurezas del cuerpo.

- Pepino. La ingesta de pepino es perfecta para estimular la actividad en los riñones y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en todo el organismo. 

- Sandía. La sandía es una fruta muy refrescante que ofrece propiedades detoxificantes, antioxidantes y depuradoras. Es una fruta que tiene un alto porcentaje de agua, concretamente un 94% y sus excelentes propiedades diuréticas son ideales para bajar de peso y eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. 

- Tomate. El tomate es un alimento saludable que ayuda a promover el funcionamiento de los riñones y de esta forma ellimina fluídos y toxinas del cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que ayudan a eliminar líquidos, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.