Alimentos que ayudan a eliminar líquidos

¡Ficha todos ellos e incorpóralos a tu dieta!

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer para eliminar la acumulación de líquidos

La acumulación de líquidos es un problema del organismo que se da con mucha frecuencia en las personas. Consiste en un dolor en brazos y piernas, dando una sensación de pesadez e hinchazón muy molesta. Para terminar con este problema, lo más aconsejable es realizar un poco de ejercicio físico todos los días junto a la ingesta de determinados alimentos, que debido a sus propiedades harán que esta retención de líquidos desaparezca para siempre.

Qué comer para eliminar la acumulación de líquidos

Hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades diuréticas, te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos en tu organismo y que por este motivo no pueden faltar en tu dieta diaria.

- Vinagre de manzana. El vinagre de manzana es un excelente diurético natural y además de ello, ayuda a mantener los niveles de potasio que el cuerpo necesita para podedr rendir perfectamente.

- Coles de Bruselas. Esta clase de verdura no puede faltar en tu dieta diaria ya que ayuda a limpiar todas las células del organismo y estimula los riñones para que puedas expulsar la mayor cantidad de líquido de tu cuerpo.

- Zanahorias. Otro alimento que no puede faltar en tu dieta son las zanahorias.  Sus excelentes propiedades ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar la grasa y las impurezas del cuerpo.

- Pepino. La ingesta de pepino es perfecta para estimular la actividad en los riñones y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en todo el organismo. 

- Sandía. La sandía es una fruta muy refrescante que ofrece propiedades detoxificantes, antioxidantes y depuradoras. Es una fruta que tiene un alto porcentaje de agua, concretamente un 94% y sus excelentes propiedades diuréticas son ideales para bajar de peso y eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. 

- Tomate. El tomate es un alimento saludable que ayuda a promover el funcionamiento de los riñones y de esta forma ellimina fluídos y toxinas del cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que ayudan a eliminar líquidos, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: