Cómo evitar la retención de líquidos en los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los problemas más frecuentes que afectan a los pies es la retención de líquidos. Cuando el líquido se acumula en los tejidos del cuerpo y no lo eliminamos a través de la orina o el sudor, aparece la sensación de pesadez en la piernas y la hinchazón que nos impide lucir unos pies bonitos y sanos. Sabemos cómo evitar la retención de líquidos en los pies.

Consejos para combatir la retención de líquidos en los pies

La retención de líquidos tiene diversas causas. Algunas de esas causas responden a dolencias o enfermedades, por lo que siempre es conveniente consultar al médico para descartar un problema de salud. En la mayoría de las ocasiones, la retención de líquidos que afecta a los pies es producida por una mala circulación, por el sedentarismo o por una mala alimentación.

Para evitar que la retención de líquidos nos impida lucir unos pies más bonitos debemos prestar más atención a aspectos como la alimentación. Reducir el consumo de sal y apostar por una alimentación saludable rica en frutas y verduras con propiedades diuréticas, aliviará considerablemente esa sensación de pesadez y cansancio en piernas y pies.

No podemos olvidarnos del ejercicio físico si queremos evitar los pies hinchados por la retención de líquidos. Salir a caminar todos los días es una práctica sencilla que nos permitirá tener una mejor calidad de vida. Este ejercicio podemos combinarlo con ejercicios específicos para los pies y con la ingesta de una gran cantidad de agua durante todo el día.

Algunas infusiones pueden ayudarnos a combatir la retención de líquidos, como la infusión de perejil o de cola de caballo. Siguiendo esta pautas para combatir la retención de líquidos nos llevará un tiempo comprobar los efectos, por lo que para aliviar esa sensación de pies cansados podemos recurrir a los baños de pies alternando el agua caliente con el agua fría.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar la retención de líquidos en los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: