Me duelen los pies con los tacones, ¿qué puedo hacer?

Laura Sánchez, Filóloga

Los zapatos de tacón no dejan de ser una tortura para nuestros pies, necesaria o innecesaria, según a quién le preguntes. Lo que es cierto es que es una gran contradicción esa de lucir un flamante tacón para un look más sofisticado y al mismo tiempo poner todos los obstáculos para tener unos pies bonitos y sanos. Y luego está el dolor. Tenemos algunos trucos para evitar el dolor de pies producido por los tacones.

Cómo llevar tacones sin dolor de pies

Cierto dolor en los pies es inevitable cuando usamos zapatos de tacón porque nuestros pies no están diseñados para llevar este tipo de calzado. En este punto podemos aceptar nuestra propia naturaleza y utilizar un calzado cómodo y flexible que contribuya al cuidado de nuestros pies o podemos luchar contra la genética y seguir apareciendo sexys y sofisticadas con nuestros inseparables zapatos de tacón.

Como seguramente no vamos a renunciar aún a los zapatos de tacón, lo mejor será buscar algunos trucos para reducir el dolor de pies que nos producen los tacones. Las plantillas de gel serán nuestros mejores aliados para poder aguantar todo el día subidas a esos zapatos de tacón sin que nuestra planta del pie note demasiado el dolor.

Otra opción para reducir el daño en los pies producido por los tacones es cambiar el tipo de zapato. Sin olvidarnos de los tacones, siempre podemos elegir un modelo de tacón ancho, que seguirá estilizando las piernas pero con los que caminaremos más cómodas. Si además nos aficionamos a los zapatos con plataforma delantera, la planta del pie se verá aliviada y podremos evitar heridas, callos y juanetes molestos.

Pero una cosa es reducir o aliviar el dolor de pies producido por los tacones y otra bien distinta es no reconocer que los tacones perjudican el estado de nuestros pies. Si queremos mantener unos pies bonitos y sanos a pesar de los tacones, no podemos olvidarnos de ciertos rituales diarios de cuidado para los pies como el baño de agua con sal, el masaje o la hidratación.

Puedes leer más artículos similares a Me duelen los pies con los tacones, ¿qué puedo hacer?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: