Cómo solucionar los pies secos

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Todas queremos lucir unos pies bonitos, pero durante gran parte del año nos olvidamos de ellos y de cuidarlos como se merecen. Tener los pies secos es uno de los problemas más frecuentes, pero tiene fácil solución. Sigue nuestras pautas para solucionar el problema de los pies secos.

Cómo solucionar el problema de los pies secos

Si bien algunos problemas de los pies como los juanetes o los hongos de las uñas llevan un proceso largo de curación, los pies secos tienen fácil solución. Es cierto que en la sequedad de los pies influyen factores tan dispares como la alimentación o el calzado elegido, pero en realidad se trata en todo momento de falta de hidratación.

1 Baño. Lava tus pies cada noche antes de irte a dormir. Sumerge los pies en agua tibia y con alguna planta como la lavanda para conseguir un mayor bienestar y preparar la piel de tus pies para el resto de los tratamientos.

2 Piedra pómez. Durante ese baño de pies diario, la piedra pómez va a ser tu mejor aliado de cara a olvidarte de los pies secos. Frota la piel de los pies, especialmente en los talones, para suavizar las durezas. Además la piedra pómez es una buena forma de exfoliar tus pies y eliminar las células muertas.

3 Hidratación. Después del baño de pies, sécalos cuidadosamente para evitar la aparición de hongos. Y una vez secos, regálales una generosa cantidad de crema hidratante. Si hidratas tu cuerpo después de la ducha cada día, deberías hacer lo mismo con tus pies.

4 Mascarilla. Puedes aprovechar este momento de relax para aportar un extra de nutrición a tus pies con una mascarilla casera. La mascarilla de pies ideal para los pies secos se elabora con aguacate y yogur natural. La dejas actuar unos minutos y el resultado es inmediato con unos pies más bonitos y suaves.

5 Cuidados. El problema de los pies secos se agrava cuando no llevas una alimentación equilibrada y a causa de un calzado inadecuado. Si tus pies secos empiezan a presentar grietas dolorosas, es el momento de pasarte a la comida sana y de dejar de lado los tacones por una temporada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo solucionar los pies secos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.