Hongos en los pies: remedios caseros para acabar con ellos

Laura Sánchez, Filóloga

Los hongos pueden aparecer en la planta de los pies, entre los dedos y también en las uñas. Aunque no reviste gravedad, produce un gran malestar, así que nos hemos propuesto acabar con los hongos de los pies. Los hongos requieren ciertos cuidados adicionales en los pies y tenemos algunos remedios caseros para acabar con ellos.

Cómo acabar con los hongos en los pies

Sabrás que estás sufriendo hongos el pie porque notarás dolor y picor en la planta o entre los dedos del pie. Puede que se te escame la piel, que las uñas presenten un aspecto irregular o que empieces a notar mal olor de pies. Tranquila, porque tenemos algunos remedios caseros para olvidarte de los hongos en los pies.

1 Vinagre. El vinagre blanco es uno de los mejores remedios caseros para el cuidado de los pies y, especialmente, para tratar la infección por hongos. Si bañas tus pies en agua mezclada con vinagre blanco y luego los secas muy bien, notarás inmediatamente un gran alivio.

2 Limón. Uno de los remedios caseros para todo es el limón, que también es eficaz contra los hongos de los pies. Debes poner unas gotas de limón en la parte afectada y dejarlas actuar unos minutos. Seguramente sentirás un ligero ardor, pero al aclararlo con un poco de agua notarás la mejoría.

3 Aceite de ajo. Ya sabemos que el ajo tiene propiedades antibióticas y antibacterianas, por lo que se presenta como otro de los remedios estrella contra los hongos de los pies. En forma de aceite de ajo, se vierte una pequeña cantidad por la zona afectada durante varios días.

4 Cuidados. Además de los remedios puntuales para eliminar los hongos, los pies que sufren este tipo de infección requieren unos cuidados adicionales. Hay que asegurarse muy bien de secar los pies por completo, con mucho cuidado sin frotar y dejarlos bien secos. Si además dejas respirar tus pies todo el tiempo posible, eliminarás los hongos con mayor facilidad.

5 Prevención. Los hongos en los pies son un problema que puedes prevenir. Debes estar especialmente atenta en verano con el uso de piscinas públicas y los baños frecuentes en la playa que mantienen tus pies húmedos y favorecen la aparición de los hongos. Una buena higiene de los pies es también fundamental para prevenir este tipo de infecciones.

Puedes leer más artículos similares a Hongos en los pies: remedios caseros para acabar con ellos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: