Tratamientos naturales para los hongos de las uñas de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Los hongos en los pies son una de las infecciones más frecuentes en los pies. A pesar de que no reviste gravedad, son muy difíciles de eliminar y el tratamiento requiere mucha paciencia y constancia. Pero si quieres lucir unos pies bonitos es necesario buscar algún tratamiento natural para los hongos de las uñas de los pies.

Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies de forma natural

Para conseguir lucir unos pies bonitos es imprescindible el cuidado de las uñas. Una de las afecciones más comunes en las uñas de los pies son los hongos, que se pueden eliminar con algunos remedios caseros. Siempre será mejor intentarlo con un tratamiento natural antes de decantarnos por medicamentos que puedan dañar más nuestra salud.

Como tratamiento natural estrella para el cuidado de las uñas de los pies y también para la eliminación de los hongos se sitúa el aceite de árbol de té. Se utiliza frotando un algodón empapado en este aceite de té sobre la uña afectada después del baño. Para una mayor eficacia, se puede colocar sobre la uña una gasa con el aceite de té durante una hora.

El vinagre también resulta un tratamiento natural y eficaz contra los hongos de las uñas de los pies porque disminuye el crecimiento de las bacterias. Se mezcla una parte de vinagre y dos de agua para remojar los pies durante 20 minutos. Pero también debemos prestar atención a la alimentación con el objetivo de eliminar y prevenir la aparición de hongos. Alimentos como el yogur, el ajo o el limón no deben faltar en nuestra dieta antihongos.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos naturales para los hongos de las uñas de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: