Talones agrietados: cómo solucionar los problemas de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Los pies permanecen ahí en el último rincón de nuestro cuerpo bastante olvidados durante el invierno. Y no es que no lleguemos, es que ni nos acordamos que nuestros pies también necesitan cuidados. Por eso un buen día nos quitamos los calcetines y descubrimos que tenemos los talones agrietados y ásperos. Tenemos todos los trucos para solucionar los problemas de los pies.

Cómo solucionar el problema de los talones agrietados

Las causas de los talones agrietados son muchas y van desde una mala hidratación hasta una cuestión postural o de la elección del calzado. Aunque la mayoría de las veces, este problema aparece por la falta de cuidado de los pies. Si bien los talones agrietados no suponen un problema médico, es cierto que pueden llegar a ser bastante molestos y dolorosos. Y además, resultan del todo incompatibles con unos pies bonitos.

Hay tres pasos indispensables para olvidarnos de los talones agrietados y conseguir unos pies más bonitos. El primer paso es la limpieza diaria, con un baño preferentemente nocturno de agua con sal o agua con lavanda y utilizando  la piedra pómez para suavizar la piel del talón. Una vez aliviado el cansancio del pie acumulado durante todo el día, podemos pasar a la hidratación.

Podemos elaborar nuestras propias cremas caseras hidratante para pies. Uno de los mejores remedios caseros para los talones agrietados es una mezcla de una cucharadita de vaselina con un poco de zumo de limón con la que podemos impregnar la zona del talón. Lo ideal es ponernos unos calcetines para que la fórmula actúe durante la noche.

Porque a la mañana siguiente, esa mezcla nos habrá preparado la piel del talón para el tercer paso, que es la exfoliación. También tenemos un excelente exfoliante natural a base de miel, vinagre y harina de arroz que eliminará con facilidad las células muertas y los talones tendrán un aspecto mucho más suave y saludable.

Puedes leer más artículos similares a Talones agrietados: cómo solucionar los problemas de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: