Cómo solucionar el problema de los hongos en las uñas de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Entre los problemas más frecuentes que afectan a los pies se encuentran los hongos. Muchas personas tienen hongos en las uñas de los pies y no saben bien cómo terminar con este problema. El cuidado de los pies es algo a lo que debemos prestar atención siempre, en todas las épocas del año y así conseguiremos no tener hongos ni demás infecciones en los pies.

Remedios para los hongos de las uñas de los pies

Los hongos se producen por una infección y pueden aparecer en cualquier parte del pie. Especialmente difíciles de tratar son los hongos en las uñas, ya que muchas veces no sabemos acertar con los cuidados que nuestras uñas necesitan. La humedad es el principal enemigo de nuestras uñas, así que el primer paso para solucionar los hongos es mantener nuestros pies limpios y secos.

Si ya han aparecido los hongos en los pies es posible acabar con ellos sin recurrir a tratamientos médicos. Algunos remedios caseros pueden favorecer la eliminación de los hongos y ayudar a lucir unos pies bonitos y sanos. Es el caso del vinagre, que se mezcla en el agua para dar un baño diario a los pies y actúa sobre los hongos de las uñas previniendo además su reaparición por el efecto que tiene sobre el PH de las uñas.

Otro de los remedios caseros para solucionar el problema de los hongos en las uñas es el aceite de árbol de té. El remedio funciona si frotamos las uñas afectadas con un algodón empapado en este aceite todos los días durante varias semanas. Y es que cualquier solución para los hongos en las uñas nos va a llevar un tiempo, mucha constancia y un poco de paciencia.

Pero si persistimos en los cuidados de los pies, si procuramos mantener la higiene, eliminar la humedad y seguimos escrupulosamente unas rutinas de hidratación y secado, lograremos prevenir la aparición de los hongos y tener nuestros pies perfectos de cara a la primavera y al verano.

Puedes leer más artículos similares a Cómo solucionar el problema de los hongos en las uñas de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: