Cómo evitar que los pies se hinchen

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El cuidado de los pies es importante para poder tener unos pies bonitos, pero también para lograr unos pies sanos. Uno de los problemas más frecuentes es tener los pies hinchados, algo que debemos solucionar cuanto antes porque puede estar relacionado con enfermedades o dolencias importantes. Descubre cómo evitar que los pies se hinchen.

Soluciones para los pies hinchados

Las causas de los pies hinchados son múltiples, lo mismo que sus consecuencias. Por eso es importante darnos cuenta de que cuando hablamos de pies hinchados no estamos ante un problema de estética, sino de salud. El sedentarismo, la mala alimentación, una mala circulación sanguínea, el sobrepeso o determinados problemas en el riñón pueden provocar que se hinchen los pies.

Para evitar tener los pies hinchados primero hay que conocer la causa que produce la hinchazón, pero para todos los casos sirven una serie de recomendaciones que pasan por una dieta depurativa, por eliminar de la alimentación la sal y las grasas y por empezar a practicar ejercicio de forma moderada. Basta con salir a caminar cada día para notar la mejoría en los pies hinchados.

Lo más recomendable para evitar la hinchazón de pies es caminar descalza por la orilla del mar, pero no es una actividad que resulte accesible a todo el mundo. Sí está al alcance de todas, por ejemplo, un baño de pies diario de agua con sal. Se puede alternar el baño de agua fría con el baño de agua caliente para notar un mayor alivio de los pies cansados y reducir la hinchazón.

Un ejercicio que recomiendan los especialistas para evitar los pies hinchados es elevar los pies durante 20 minutos de forma que queden más arriba del corazón para estimular la circulación sanguínea. Los masajes en los pies también son fundamentales para reactivar la circulación y se puede buscar algún remedio casero si el problema de la hinchazón de pies es a consecuencia de la retención de líquidos. En este caso, la infusión de cola de caballo es la más efectiva.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar que los pies se hinchen, en la categoría de Pies en Diario Femenino.