Juanetes en los pies: cómo aliviar el dolor

Laura Sánchez, Filóloga

Se acerca la primavera y empezamos a soñar con el buen tiempo y con poder ponernos las sandalias. Y nos encontramos con unos pies descuidados que hemos desatendido durante todo el invierno. Necesitamos soluciones de urgencia para los problemas más frecuentes de los pies, por ejemplo, los dolorosos juanetes. Tenemos algunos remedios para aliviar el dolor de los juanetes.

Remedios para aliviar el dolor de los juanetes en los pies

Los juanetes se producen por una inflamación del hueso en el dedo gordo del pie. No solo resultan poco estéticos, sino que además producen un gran dolor en el pie. Llega un momento en el que cualquier tipo de calzado te molesta y en muchas ocasiones debes recurrir a medicamentos para reducir el dolor. Pero al margen del tratamiento médico que estés siguiendo, tenemos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de los juanetes.

Ese remedio para todo que utilizamos para cualquier problema en los pies que consiste en un baño de agua con sal es también bastante efectivo para aliviar las molestias de los juanetes, aunque el remedio estrella es darte un majase con aceite de lavanda. También resulta muy eficaz aplicar tanto calor como fío en la zona donde están localizados los juanetes, alternando una compresa caliente con otra fría.

Además de los remedios caseros también puedes reducir el dolor con algunos hábitos para mejorar el cuidado de tus pies, como cuidar la alimentación, evitar el sobrepeso y elegir cuidadosamente el calzado que te pones. Por más que te gusten los estilizados zapatos de tacón, tal vez es mejor que te decantes por un calzado más ancho y cómodo hasta que logres acabar con los juanetes.

Puedes leer más artículos similares a Juanetes en los pies: cómo aliviar el dolor, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: