Remedios caseros para los pies hinchados

Laura Sánchez, Filóloga

Está claro que no le prestamos los suficientes cuidados a nuestros pies. Pero estamos dispuestas a remediarlo ya que, al fin y al cabo, gracias a ellos caminamos en la vida. Uno de los problemas más frecuentes y que cada vez sufren más personas son los pies hinchados, con esa sensación de pesadez que termina por agotarnos más al final del día. Tenemos algunos remedios caseros para los pies hinchados que nos aliviarán.

Remedios caseros para aliviar los pies hinchados

Problemas en los pies hay muchos, pero remedios caseros para aliviarlos también. Uno de esos remedios para todo que podemos utilizar casi en cualquier tipo de problema que tengamos en los pies es el baño de agua con sal. El baño con sal al final del día reducirá la hinchazón de forma notable y también le podemos añadir un chorro de vinagre para que resulte más efectivo.

Hay algunas plantas que podemos añadir al agua caliente para aliviar esa sensación de pesadez producida por los pies hinchados. La menta, el castaño de indias o la manzanilla son algunos de los remedios más eficaces. Aunque la mejor manera de que hagan efecto es alternar ese baño de agua caliente con las plantas con otro baño de agua fría. De esta forma, mejoraremos la circulación sanguínea.

Uno de los mejores trucos para los pies hinchados es elevarlos al final del día durante unos 30 minutos, asegurándonos de que queden a más altura que el corazón. Resulta todo un alivio y nos ayudará a dormir mejor. Pero como en la mayoría de los casos los pies hinchados son el resultado de la retención de líquidos, también podemos probar a tomar una infusión de cola de caballo y a reducir la ingesta diaria de sal.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para los pies hinchados, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: