Cómo evitar la retención de líquidos en las dietas detox

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Elimina la retención de líquidos con las dietas detox

Después de tanto excesos con tanta fiesta, es normal que te sientas un poco sucia por dentro y lo mejor para ello es un tratamiento para depurar y limpiar todo el organismo. Con una dieta detox podrás perder un poco de peso y eliminar el volumen extra que se ha ido acumulando en el cuerpo. La retención de líquidos provoca una sensación de hinchazón en zonas del cuerpo como las piernas o los brazos. La dieta detox o de desintoxicación aprovecha los beneficios de ciertos alimentos para terminar con dicha retención y mejorar la salud.

Elimina la retención de líquidos con las dietas detox

Lo primero que deberás hacer para comenzar con esta dieta detox es aumentar el consumo de fibra. Es por ello que deberás incluir en tu dieta diaria, alimentos ricos en fibra como el arroz, el pan y los cereales. También puedes comer verduras como las espinacas o la lechuga y frutas como la manzana, el pomelo o la piña. 

A la hora de eliminar la retención de líquidos debes evitar incluir ciertos alimentos en tu dieta como es el caso de los frutos, dulces o el alcohol. Su ingesta no aporta nada nutritivo a organismo y además tienen un alto contenido calórico. Otros alimentos que debes eliminar si quieres depurar perfectamente tu cuerpo de todas las toxinas y acabar con la retención de líquidos son las bebidas calóricas, el café o las especias picantes. 

Esta dieta saludable y equilibrada debes complementarla con un poco de ejercicio físico. Es aconsejable unos 45 minutos de deporte moderado que te ayuden a estar en completa forma. Un último elemento importante que te ayudará a disminuir tus problemas de retención es el beber mucha agua para mantener el cuerpo perfectamente hidratado. Lo aconsejable es beber al menos unos 2 litros de agua diarios. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar la retención de líquidos en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: