Lo que no debes hacer si empiezas un plan detox

Marta Valle

Lo qué no se debe hacer en un plan detox

Las dietas detox se están estandarizando en la actualidad a tal nivel que muchas mujeres las siguen sin tener en cuenta ningún tipo de recomendación profesional. Numerosas publicaciones tanto a nivel escrito como digitales están propagando rutinas alimentarias con carácter depurativo que, sin tener en cuenta las condiciones individuales de cada una de nosotras o los objetivos que pretendamos conseguir, establecen planificaciones que pueden saturar incluso a las más valientes. En las siguientes líneas describimos algunos de los errores más comunes cuando llevamos a cabo un régimen detox.

Errores a evitar cuando realizamos una dieta detox

1 No todas las calorías disponen el mismo valor: Aunque puede resultar obvio, comer quinientas calorías en forma de dulces y chocolates no tiene el mismo resultado sobre la definición de nuestra figura que hacerlo mediante la ingesta de frutas, verduras, carnes o pescados.

2 Las frutas y las verduras no son suficientes para una dieta equilibrada: Aunque las dietas detox con una tendencia más ortodoxa pregonan el consumo casi exclusivo de estos alimentos a través de batidos, zumos o smoothies, el organismo humano necesita nutrientes como las proteínas o los hidratos de carbono para poder rendir con eficiencia y estar saludable.

3 Realizar ejercicio físico después de un atracón: Si practicamos deporte después de haber comido o bebido en grandes cantidades no conseguiremos quemar mucha grasa. Esta situación es debida a la gran cantidad de insulina, la hormona que hace llegar la glucosa a la sangre y que cuando se encuentra activa impide la quema de lípidos.

4 Saltarse una comida: Se trata de un error habitual y muy poco recomendable ya que impide que el metabolismo funcione a su velocidad habitual. Por si fuera poco, un periodo largo de ayuno incrementa las ganas de comer y, por tanto, las posibilidades de que consumamos alimentos de una forma totalmente descontrolada durante la siguiente comida.

5 Comer poca cantidad y hacer mucho ejercicio: Es una táctica que puede funcionar a corto plazo ya que cuando comenzamos un régimen lo normal es perder mucho líquido, sin embargo conforme vayan pasando los días, al consumir pocos alimentos, también quemaremos mucha masa muscular, fundamentando un fuerte

Puedes leer más artículos similares a Lo que no debes hacer si empiezas un plan detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: