Con qué alimentos combinar los batidos detox

Marta Valle

Con qué alimentos combinar los batidos detox

Los batidos detox son bebidas realizadas a partir de una combinación concreta de varios alimentos que, teniendo en cuenta la propia idiosincrasia de estos regímenes, suelen ser fundamentalmente tanto frutas como verduras. Estos productos se seleccionan con el objetivo de otorgar al cuerpo un importante aporte de nutrientes como minerales, fibra y vitaminas, así como para aportar propiedades antioxidantes y depurativas. Estas son las claves por las cuales este tipo de preparados están alcanzando una gran popularidad en la actualidad.

Los mejores alimentos para hacer un batido detox

Teniendo en cuenta el importante aporte de nutrientes que realizan a nuestros organismos, los siguientes son algunos de los alimentos más adecuados para llevar a cabo combinaciones específicas de batidos detox: la zanahoria, las semillas de lino, el repollo, el aguacate, el tomate, el pepino, el apio, el coco, la hierbabuena, el jengibre, los frutos del bosque, el coco, la manzana, la piña, las espinacas, el limón, la naranja, la piña, las semillas de chía, la sandía, el pomelo, la pera, las semillas de lino, el melón y la lechuga. De esta forma, podemos afirmar que es posible llevar a cabo un buen batido detox realizando combinaciones efectivas de estos ingredientes.

Resulta posible detectar qué tipo de propiedades van a aportar los alimentos a nuestro organismo según su coloración. Los productos con color rojo tienden a ser ricos en sustancias que ayudan a reparar los daños que se producen a nivel celular. Por si fuera poco, este tipo de frutas y de verduras disponen grandes propiedades antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir patologías cancerígenas, protegen los vasos sanguíneos y previenen enfermedades relacionadas con el sistema cardiaco. Los alimentos que poseen coloración naranja y amarilla también otorgan propiedades antioxidantes, inhiben la presencia de los radicales libres, favorecen la visión, previenen el envejecimiento prematuro e incrementan las defensas del sistema inmunitario.

Por su parte, las frutas y verduras con coloración verde suelen ser muy ricas en minerales -especialmente magnesio y calcio-, por lo que tienden a mejorar la densidad ósea. La mayor parte de estos alimentos también aportan funciones muy importantes tanto en la protección de las células que resultan potencialmente cancerígenas como en la reducción de la presencia del colesterol malo.

Puedes leer más artículos similares a Con qué alimentos combinar los batidos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: