Alimentos para mantener la línea en verano

Sergio Gallego

Las vacaciones de verano son sinónimo de tranquilidad, descanso y disfrute. Muchas mujeres deciden dejar aparcada su dieta rica y equilibrada y optan por comer un poco de más de la cuenta y darse uno que otro caprichito cuando les apetece.

Sin embargo, no hay que olvidarse que a pesar de estar de vacaciones y estar disfrutando de la playa, es aconsejable  seguir con una alimentación equilibrada con la que mantener la figura y no perder la línea. 

Qué debes comer para mantener tu figura en verano

- Ensaladas. No hay nada más saludable y refrescante para tomar en verano que una deliciosa ensalada. Se puede preparar de multitud de formas y con infinidad de ingredientes. Con pasta, frutas, verduras, legumbres, etc.. Es un plato muy rico en vitaminas y minerales y que es perfecto para manener tu figura y evitar los kilos de más.

- Frutas. El verano es una época ideal para disfrutar de frutas como los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, la sandía o el melón. Las frutas son esenciales en tu dieta de verano ya que te ayudan a estar perfectamente hidratada y a aportar numerosos nutrientes realmente beneficiosos para tu organismo.

- Sopas frías. Otra opción bastante saludable para tomar en verano son las sopas frías. No hay nada mejor que un buen gazpacho o salomrejo con el que refrescarse y aportar numerosos nutrientes a tu cuerpo. 

- Helados. De vez en cuando puedes darte un capricho y sin excederte, tomarte y disfrutar de un delicioso helado natural. Prueba a hacer en tu casa tu propio helado casero de frutas que te aporta muchos más beneficios que otro tipo de helados más industriales.

- Zumos naturales. Como he comentado anteriormente, el verano es una época ideal para tomar ciertos tipos de frutas de temporada como los melocotones o la sandía. Una excelente opción es elaborar unos refrescantes zumos naturales, totalmente saludables para tu cuerpo y que te ayudarán a mantener tu figura durante el verano.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para mantener la línea en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.