Ideas de desayunos para San Valentín: recetas románticas para sorprender

Sorprende a tu pareja con un delicioso desayuno para el 14 de febrero

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Día de San Valentín, desayunos especiales para sorprender a tu pareja

Qué detalle tan bonito, despertarte el 14 de febrero y ver que te han preparado un riquísimo desayuno. O ser tú la que se anime a deleitarte a ti y a tu pareja con un desayuno para dos. Sea como sea, a lo que menos has de darle vueltas es al menú ¡ya nos hemos encargado nosotras! Aquí tienes unas cuantas ideas de desayunos para San Valentín muy románticos, originales y fáciles de preparar con unos pocos ingredientes para sorprender a tu chico o a tu chica, ¡es hora de meterse en la cocina!

Día de San Valentín, desayunos especiales para sorprender a tu pareja

No hace falta que te compliques mucho, con una pizca de imaginación, los ingredientes adecuados y muchas ganas podrás preparar un riquísimo desayuno para decirle a tu pareja por San Valentín que sigue siendo tanto más especial como el primer día.

Como verás, hemos recopilado ideas de desayunos para San Valentín dulces, salados, clásicos y también modernos. Elige según vuestros gustos y no te olvides de los pequeños detalles como, por ejemplo, adornar con una rosa (o con cualquier otra flor que sabes que a tu pareja le gusta), o colocar una tarjeta sobre la bandeja con unas palabras de amor escritas por ti. El resultado será un momento inolvidable y uno más para recordar.

1 Tostadas francesas

Ingredientes

+ Un huevo

+ Un poco de azúcar

+ Media taza de leche

+ Pan de molde o rebanadas de pan de hogaza 

+ Mantequilla o aceite

+ Sirope de fresa o chocolate, miel o fruta cortada

Paso a paso:

Bate en un bol el huevo con la leche y el azúcar. Prepara una sartén y pon la mantequilla o el aceite.

A continuación, empapa en la mezcla el pan, ten en cuenta que si has elegido el de molde se podría deshacer, por lo que has de dejarlo en remojo tan solo unos segundos. 

Pon la rebanada en la sartén fuego medio y dora por ambos lados, procura no poner el fuego muy fuerte o se te quemarán las tostadas. Tampoco lo pongas muy bajo ya que no se harían bien. 

Pasa a un plato (puedes poner el pan encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite) y decora con el sirope o la fruta que más te guste. 

2 Crepes románticos

Ingredientes:

+ 125 gramos de harina

+ 2 huevos medianos 

+ 250 ml de leche

+ 50 gr de mantequilla

+ Una pizca de azúcar

+ Una pizca de sal

+ Mantequilla para untar la sartén 

Paso a paso

Comienza por templar la mantequilla dando un golpe de calor en el microondas o dejándola a temperatura ambiente unos minutos. Pon en el vaso de la batidora los ingredientes líquidos: leche, mantequilla y huevos.

Después añade la harina, el azúcar y la pizca de sal. Bate bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Pon en una sartén antiadherente pequeña una cucharadita de mantequilla y extiende bien. Calienta a fuego medio.

Ahora vierte un poco de masa en el centro, cuando empiece a cuajarse dale la vuelta con cuidado con ayuda de una espátula y cocina por el otro lado hasta que veas que está dorado. Repite este paso hasta terminar toda la masa que has preparado. 

Añade tu toque romántico con un corazón de chocolate o una fruta cortada en pequeños trozos. 

3 Brownie a la taza

Ingredientes

+ 1 huevo

+ 2 o 3 cucharadas rasas de harina

+ 2 cucharadas de azúcar

+ 2 cucharadas de cacao en polvo sin endulzar 

+ 2 cucharadas de aceite

+ 3 cucharadas de leche

+ Una pizca de levadura química 

Paso a paso

Para hacer el brownie a la taza has de comenzar con batir el huevo, ponlo directamente en la taza en la que lo vas a poner en microondas.

Añade la leche, el aceite, el cacao en polvo y el azúcar y mezclamos bien hasta que veas que todos los ingredientes se han integrado. 

A continuación incorpora la levadura y la harina y mezcla de nuevo hasta que veas que no quedan grumos.

Calienta en el microondas 2 minutos a máxima potencia, deja reposar un minuto. Lo puedes tomar tal cual está o ponerlo en otra taza o plato. 

4 Un desayuno a la americana muy especial

Ingredientes

+ Dos huevos

+ Bacon al gusto

+ Café recién hecho 

+ Pan tostado

+ Aceite 

Paso a paso

Si has elegido el desayuno a la americana para el día de San Valentín comienza por preparar los huevos en la sartén como más te gusten: fritos, al vapor o en tortilla y reserva. 

Fríe el bacon y pon el plato junto con los huevo. Puedes colocarlos en forma de corazón para que te quede más bonito. Sirve junto con una rebanada de pan tostado y una taza de café recién hecho. 

5 Tostadas con aguacate y huevo

Ingredientes:

+ Dos rebanadas de pan tostado

+ Aceite de oliva virgen extra 

+ Aguacate natural 

+ Huevo 

Paso a paso

Sobre dos rebanadas de pan tostado, el que más te guste, por ejemplo, de hogaza o de pueblo, pon un poco de aceite de oliva virgen extra. Corta el aguacate en rodajas y ponlo sobre el pan

Prepara en una sartén los huevos, lo que más le pega es el huevo cocido o hervido, pero también puedes hacerlos en tortilla. 

Una vez lo tengas listo ponlo sobre la tostada y adereza con un poco de sal, orégano o lo que más te agrade. Sirve caliente con la bebida elegida: zumo natural, café... ¡qué rico ha quedado!

6 Desayuno con fruta para el Día de los Enamorados

Ingredientes:

+ Fruta de temporada

+ Avena o yogur (opcional)

Paso a paso

Corta unos cuantos trozos de fruta: fresas, piña, kiwi, plátano... y coloca en un bol bonito. Este tipo de desayuno admite muchas variantes, se puede tomar tal cual acompañado de zumo de naranja o café y también se puede mezclar con avena, yogur o bebida de soja. Sea cual sea tu elección tendrás un desayuno por San Valentín original, diferente y de lo más saludable. 

7 Tortitas de avena y plátano con mermelada

Ingredientes:

+ 100 gr. de harina de avena 

+ 1 plátano maduro

+ 60 ml. de leche 

+ 1 huevo mediano 

+ 1 cucharada de azúcar o panela (opcional) 

+ Canela o una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

+ Mantequilla o aceite de oliva para la sartén 

Paso a paso

En el vaso de la batidora pon los ingredientes: el plátano maduro, la harina de avena, el huevo y la leche y bate bien hasta que veas que se ha hecho una masa más o menos homogénea, no tiene que quedar muy líquida, pero tampoco muy espesa o de lo contrario no se harán bien. 

Es el momento de añadir el azúcar, la panela, la canela o la vainilla, la opción que más te guste, aunque también puedes dejarlo tal cual. 

Pon a calentar a fuego medio una sartén untada con mantequilla o aceite y vierte un cucharón de la mezcla. Cuando veas que hace burbujas, da la vuelta y calienta por el otro lado. Sirve acompañado del sirope que más te guste

¿Ya tienes claro cuál va a ser tu menú de desayuno para el día de San Valentín? ¡Cuéntanos en comentarios qué idea de todas es la que te ha parecido más deliciosa!

Puedes leer más artículos similares a Ideas de desayunos para San Valentín: recetas románticas para sorprender, en la categoría de Casera en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: