5 recetas de galletas románticas para San Valentín: un te quiero dulce

Demuestra tu amor con riquísimas galletas hechas por ti misma

Laura García
Laura García Periodista

Si lo pensamos detenidamente, hay mil formas de decir 'te quiero' y todas son muy válidas. ¿Hace falta demostrar tu amor con un regalo? ¿O es mejor decirlo con palabras? De vez en cuando no está mal, pero no siempre hace falta hacerlo de esa manera. Entre las formas que tenemos de demostrar ese amor está, por ejemplo, la comida. Incluso hay veces que la gastronomía demuestra más, porque jugamos con otros sentidos diferentes a los que estamos acostumbrados. 

¿Quieres sorprender a tu pareja el Día de los Enamorados? En Diario Femenino te proponemos 5 recetas de galletas románticas para San Valentín que están para chuparse los dedos. Se trata de una manera muy romántica de decir el 'te quiero' más dulce de todos. Prepáralas con mucho amor y, después, ¡a disfrutar! ¿Cuál de estas ideas se convertirá en vuestra favorita?

5 deliciosas recetas de galletas para el 14 de febrero

1 Galletas de mantequilla

Seguro que si cierras los ojos y piensas en alguna galleta, algún recuerdo de tu infancia está relacionado con las galletas de mantequilla. Son las de toda la vida, las que nunca fallan y, además, son sencillísimas de hacer. Eso sí, dale una vuelta y en lugar de hacer las formas normales, échale imaginación y atrévete a hacer formas más románticas o divertidas para San Valentín.

Ingredientes:

+ 200 gramos mantequilla

+ 120 gramos azúcar

+ 280 gramos de harina de trigo

+ Opcional: 1 cucharadita esencia de vainilla

¿Cómo hacer el paso a paso?

En primer lugar dejamos que la mantequilla esté a temperatura ambiente durante un rato, para poder manejarla de una forma mucho más sencilla. Sino será imposible trabajar con ella. Cuando la tengamos a punto, mezclamos en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados. 

Este es el momento de añadir la cucharadita de vainilla si queremos hacerlo y, después, añadiremos la harina poco a poco y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y uniforme. 

Después tendrás que elegir qué forma quieres darle: puedes hacer corazones, iniciales o algún motivo romántico que tenga que ver con la fecha. Será más sencillo si tienes un cortapastas que te ayude. Cuando las tengas, colócalas en una bandeja de horno (calentado previamente) y hornea a 180 grados durante 10 minutos

Déjalas que se enfríen y se endurezcan por sí solas. Y después, ¡añade la decoración que quieras! 

2 Galletas de masa quebrada

En el lado contrario de las galletas de mantequilla están las de masa quebrada. Un bocado, fino, delicioso y muy sencillo

Ingredientes:

+ 250 gramos de harina

+ 125 gramos de mantequilla 

+ 1 huevo

+ 200 gramos de azúcar

+ Mermelada fresas

+ Almendras

¿Cómo hacerlas paso a paso?

Para el primer paso mezclaremos la harina, el azúcar y una pizca de sal. Hacemos un montón y dejamos un agujero en el medio, donde echaremos el huevo y la mantequilla a trocitos (no derretida del todo). Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y reservamos durante 20 minutos en la nevera. 

Transcurrido este tiempo, extendemos la masa sobre papel de horno con ayuda de un rodillo y cortamos formas: corazones, letras, círculos y todo lo que se te ocurra. Ten en cuenta que la forma de la galleta puede ser más normal y luego sorprender con la decoración.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 10-15 minutos. Es importante que las observes para saber cuándo es el punto en el que están doraditas. Por último, añadimos la decoración como más te guste... ¡Y a disfrutar! 

3 Galletas doble chocolate

Nada como añadir un toque de doble chocolate a una galleta para darle la vuelta completamente y que sea un bocado delicioso. Aquí va una receta que no vas a querer perderte. 

Ingredientes:

+ 180 gramos mantequilla

+ 60 gramos azúcar glas

+ 230 gramos de harina

+ Una cucharadita de esencia de vainilla

+ Chocolate negro y blanco para derretir

¿Cómo hacerlas paso a paso?

Con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y batimos hasta que doble su volumen. A continuación añadimos la harina y la esencia de vainilla con movimientos envolventes e introducimos la masa en una manga pastelera. Conservamos la masa en la nevera durante una hora

Precalentamos el horno y, cuando pase el tiempo recomendado, hacemos las galletas con ayuda de la manga pastelera. Las metemos en el horno durante 12 minutos, hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente

Mientras, derretimos el chocolate negro y el blanco al baño maría y, cuando esté a punto, rallamos las galletas con ambos chocolates. ¡Listas! 

4 Galletas de fondant

El fondant te va a permitir decorar las galletas de la manera que más te guste y jugar con la imaginación y la originalidad. Échale creatividad para este 14 de febrero y triunfa con las tuyas haciéndolas únicas. 

Ingredientes:

+ 260 gramos de mantequilla

+ 230 gramos de azúcar glas

+ Un huevo

+ 600 gramos de harina

+ Una cucharadita de esencia de vainilla

+ Fondant de colores

¿Cómo hacerlo paso a paso?

En primer lugar bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, cuando lo tengas listo incorpora el huevo y la vainilla hasta que estén totalmente integrados. Tamiza la harina y añade a la mezcla que acabas de hacer. La idea es que la masa sea compacta pero no demasiado. Si ves que es muy compacta, incorpora un poco de leche para hacerla un poco más ligera. 

Estira la masa hasta tenerla de unos 4 milímetros de grosor y resérvala durante unos 10-12 minutos a 180 grados. Por último, trabaja el fondant del color que quieras y colócalo encima de las galletas haciendo formas o mensajes románticos. ¡Ya están listas!

5 Galletas con corazón de almendra

Las galletas de almendra son otro clásico bocado que has tenido que comer más de una vez. Riquísimas y muy fáciles de hacer. 

Ingredientes

+ Un huevo 

+ 100 gramos de azúcar

+ 2'5 mililitros de zumo de naranja

+ 175 gramos de almendra molida

+ Una cucharada de canela

+ 60 gramos de azúcar glas

¿Cómo hacerlas paso a paso?

Poner la clara de huevo en un bol, echar una pizca de sal y empezar a batir con ayuda de unas varillas. La idea es que aumenten de tamaño aunque no que lleguen a montarse. Cuando veamos que empieza a aumentar el volumen, agregamos el azúcar y batimos un poco más. Posteriormente incorporamos el zumo, la canela y la almendra molida a la masa principal y mezclamos bien hasta que tengamos una masa no muy pegajosa

Cuando la tengamos lista la extendemos sobre una bandeja de horno espolvoreada con azúcar glas. Cortamos la masa con un cortapastas en forma de corazón y dejamos reposar las galletas cortadas y crudas a temperatura ambiente durante hora y media. Transcurrido este tiempo, las horneamos a 200 grados alrededor de 5-7 minutos. Es importante que estés pendiente de las galletas los últimos minutos para que no se te quemen y se queden al punto. Después, dejamos enfriar sobre la bandeja. Decoramos al gusto.

¿Sabes ya cuál de todas las recetas de galletas para San Valentín quieres probar? ¡Pues manos a la masa!

Puedes leer más artículos similares a 5 recetas de galletas románticas para San Valentín: un te quiero dulce, en la categoría de Postres en Diario Femenino.