Cómo pasar San Valentín sin pareja

Planes alternativos para disfrutar de un San Valentín soltera

Laura Sánchez

Cómo pasar San Valentín sin pareja

No queda nada para el día de los enamorados. Y como cada año seguimos dándole vueltas al mismo asunto: que si es un invento para potenciar el consumo, que si es mejor demostrar el amor cada día, que si este año no tengo novio...Así, entre dilemas éticos, dudas existenciales y la ausencia del elemento principal nos vamos a quedar una vez más sin celebrar San Valentín. Por supuesto que no. También se puede pasar un San Valentín mágico sin pareja

Celebrar el amor en San Valentín

Este año vamos a celebrar San Valentín por todo lo alto. ¿Qué nos falta el novio? Sin problema, porque lo que se celebra ese día es el amor, y de eso tenemos a raudales. De hecho restringir el 14 de febrero a una celebración exclusiva de enamorados es algo que sólo ocurre en algunos países, porque en otros, se señala este día como el del amor y la amistad. De esta forma, los familiares y los amigos se intercambian regalos y tarjetas sin necesidad de estar en pareja.

Cómo pasar San Valentín sola

Por lo tanto, sabemos que el sentimiento de amor engloba no sólo a tu pareja, sino también a tu familia y a tus amigos y, especialmente, a ti misma. Si te gustan las rosas y el día de San Valentín estás más tentada que nunca a comprarlas, no te cortes, compra un ramo entero y repártelo a tus amigas, a tu madre, a tu hermana...porque la falta de pareja no te incapacita para amar ni mucho menos para celebrarlo.

Si eres de las que disfruta plenamente de su soltería, sabrás que este día de San Valentín aparece cierta nostalgia de estar en pareja. Pero no te preocupes porque en seguida se te pasará ese sentimiento; sólo tienes que llamar a alguna de tus amigas emparejadas y escuchar algunas de sus penalidades domésticas. Y mientras dure esa nostalgia amorosa puedes reunirte con esas otras amigas que no tienen novio y pasar una noche divertida celebrando por todo lo alto los amores esporádicos.

Qué celebramos el 14 de febrero

Pasar San Valentín soltera

Una noche de chicas parece la mejor alternativa para un San Valentín sin pareja, porque si eres de las que les gusta todo el ambiente romántico de velas, corazones y chocolate podrás tenerlo sin ningún problema con tus mejores amigas. Y si la parafernalia que se genera alrededor de este día te resulta empalagosa, tenemos un plan alternativo.

Porque el 14 de febrero es San Valentín, sí. Pero que el patrono de los enamorados se lleve todo el protagonismo no quiere decir que ese día sea exclusivo de él. Será por santos. El mismo día de la máxima exaltación del amor se celebra otra onomástica mucho más interesante además de útil. San Cirilo y San Metodio es lo que vamos a celebrar este año. ¿Por qué? Porque inventaron el alfabeto cirílico que utilizan las lenguas eslavas. A saber cómo se escribiría "te quiero" en ruso si Cirilo y Metodio no hubiesen estado ahí un 14 de febrero.