Soy soltera y hago lo que quiero: manual para no dar explicaciones

Laura Sánchez, Filóloga

No todo el mundo vive en una relación de pareja, pero aún en nuestros días parece que ese el máximo objetivo vital de una mujer. Como parece ser que las solteras vamos un poco por delante en el tema de evolución o aperturismo mental, todavía tenemos que aguantar ciertos comentarios malintencionados. Soy soltera y hago lo que quiero puede ser la respuesta para todo.

Manual de la soltera para no dar explicaciones

‘Soy soltera y hago lo que quiero’. Esto es lo que tienes que decirte cada mañana frente al espejo para enfrentarte a esta sociedad en la que las solteras van aumentando sus fuerzas en la misma medida en que aumentan las preguntas malintencionadas y la envida de las personas emparejadas. Y déjanos añadir un apunte importante: ‘soy soltera, hago lo que quiero y no tengo que darte explicaciones’.

Por eso, porque no tienes que dar ninguna explicación tienes la libertad para responder a las preguntas que te hacen con otra pregunta. Que si te preguntan si sigues sola, tú también puedes preguntar si sigues mal acompañada, que si te recuerdan que los años pasan y aún no tienes hijos, tú también puedes preguntar por qué curso van ya sus criaturas asalvajadas. O si te preguntan si no te sientes sola, tú puedes preguntar cuántos amigos conservas después de tantos años en pareja.

La gente llega a un grado de indiscreción que puedes llegar a escuchar preguntas impregnadas con un toque de preocupación sobre tu vida sexual. El sexo esporádico seguramente tenga más frecuencia y más calidad que la vida de una persona en pareja. O no, pero es que tampoco es asunto tuyo lo que ocurra en sus camas. En cambio, parece que lo que ocurra o no ocurra en la tuya sí es de interés público.

También puedes dar explicaciones si te apetece, en el tono que quieras, además. Que para algo eres soltera, para hacer lo que te da la gana. Contestar, no contestar, dar detalles de tu vida o mostrar esa sonrisa feliz que acalla cualquier duda sobre tu bienestar emocional y despierta todas las alarmas en las personas dependientes. Porque, solteras, las mujeres independientes son el espejo en el que muchas se querrían reconocer.

Cosas una soltera no debe oír Cosas una soltera no debe oír. Las personas emparejadas sienten una irrefrenable curiosidad por las solteras y disfrazando sus indiscreciones de preocupación te sueltan cosas que una soltera no debería escuchar.

Humor de casada a soltera Humor de casada a soltera. Un divorcio es un paso doloroso y a veces traumático, pero el drama no va a durar para siempre. Descubre cómo dar el paso de casada a soltera tomándotelo con humor.

Celebra tu vuelta a la soltería Celebra tu vuelta a la soltería. Estar soltera es una situación para disfrutarla a tope. Tenemos algunos consejos para celebrar tu vuelta a la soltería por todo lo alto.

Cómo ser una soltera poderosa Cómo ser una soltera poderosa. Hay solteras que aceptan su estado civil con resignación y solteras que no cambiarían su estatus por nada del mundo. Tenemos algunos consejos para ser una soltera poderosa y feliz.

Vida en pareja vs soltera Vida en pareja vs soltera. Tendemos a fijarnos en la vida que llevan los demás y no en disfrutar de la que tenemos. Soltera o en pareja, ¿qué vida prefieres? Te contamos la realidad de estas dos situaciones sentimentales.

El miedo a estar soltera El miedo a estar soltera. Ser o estar soltera es una situación sentimental ideal si sabes cómo utilizar tus posibilidades. Tenemos algunos consejos para superar el miedo a la soltería.

Mandamientos de las solteras Mandamientos de las solteras. Cada vez más gente se apunta a la soltería como forma de vida y casi como religión. Así que hemos elaborado los cinco mandamientos de la mujer soltera feliz, todos de obligado cumplimiento.

San Valentín para solteras San Valentín para solteras. ¿Eres soltera y se acerca el día de San Valentín? No te preocupes porque no tiene que ser algo malo, más bien todo lo contrario. Si no tienes pareja en San Valentín no significa que se tenga que acabar el mundo. Existen muchas alternativas para disfrutar de este día sola o acompañada de una amiga o un familiar.

Disfrutar de la soltería Disfrutar de la soltería. Cada vez más gente elige no tener pareja por una cuestión de salud emocional. Si aún estás en dudas, te contamos cómo disfrutar de la soltería. Porque ni tú ni nadie necesita un novio.

Ventajas de estar soltera Ventajas de estar soltera. Los domingos por la tarde sin pareja pueden ser un infierno, pero la verdad es que estar soltera tiene más ventajas que inconvenientes. Tenemos cinco ventajas de estar soltera.

Puedes leer más artículos similares a Soy soltera y hago lo que quiero: manual para no dar explicaciones, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: