10 cosas que una soltera no tiene por qué escuchar

Laura Sánchez, Filóloga

Pareciera como si el mundo estuviera preparado para vivir en una relación de pareja, intentar mantenerla a toda costa y, si no funciona, buscar otra pareja. Sin embargo, cada vez más gente se está dando cuenta de las ventajas de estar soltera y ni buscan ni quieren pareja. Esa actitud escuece a más de uno y de una y por eso dicen cosas que una soltera no tiene por qué escuchar. Aunque aquí escuchamos a todos.

Lo que una soltera está harta de escuchar

Ser soltera te da una serie de herramientas para caminar por la vida con paso firme, más segura y más feliz, pero las solteras no están necesariamente dotadas de la paciencia y el temple que se necesita para escuchar algunos disparates y quedarse calladas.

1 Con ese carácter nunca vas a encontrar novio. Puede que sea la frase más frecuente que una mujer soltera tiene que escuchar. Si te molestas en responder, que la respuesta sea acorde a ese carácter del que hablan.

2 Con lo guapa que eres y sin novio. ¿Y qué tendrá que ver que sea guapa para tener novio o no? ¿Y por qué se relaciona la belleza con la pareja? ¿Y por qué crees que me falta algo si no tengo pareja? ¿Por qué? ¿Por qué?

3 Ya tienes una edad y te vas a quedar solterona. Que digan solterona con desprecio es algo que debería estar ya erradicado de las mentes retrógradas. Que la edad es un número y que nadie me dice cuándo es una buena o mala edad para tener pareja.

4 Se te va a pasar el arroz. ¿Y quién te dice a ti que quiero ser madre? ¿Y quién te dice a ti que necesito tener un novio para ser madre?

5 Todos necesitamos a alguien que nos quiera. Totalmente de acuerdo. Mi familia me quiere, mis amigos me quieren, algunos amigos con derecho también me quieren. Me siento muy querida sin novio.

6 ¿No ha venido tu novio? Esta pregunta se hace desde la malicia más profunda en eventos tales como bodas, bautizos, comuniones o cenas de Navidad, que son los momentos en los que las personas con pareja se sienten más seguras y a salvo de sus miserias.

7 ¿No te sientes sola? También con bastante malicia, la soledad es el caballo de batalla de todo el mundo. Pero la soledad no es exclusiva de las personas solteras, la soledad más terrible es la que sufren las personas en pareja.

8 Te voy a presentar a un chico que te va a encantar. ¿Por qué? Porque es evidente que tú sola no sabes buscarte novio, si no, ya lo tendrías. Porque es evidente que TODAS queremos un novio y que la soltería es un estado de tránsito entre un novio y otro. Deja que lo sigan creyendo pero no aceptes que te presenten a nadie.

9 Eres demasiado exigente. ¡Pues claro! Soy exigente y por eso busco lo mejor y lo mejor en estos momentos es disfrutar de la soltería, porque lo mejor del mundo soy yo, no mi presunto novio.

10 Eres demasiado independiente. ¡También! Pero ser independiente nunca es demasiado. Tampoco es incompatible con tener novio, pero es que no, no quiero tener pareja ahora mismo.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que una soltera no tiene por qué escuchar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: