Cómo ha cambiado Internet la percepción de buscar pareja

Así ha transformado la web nuestra forma de vida

Laura Sánchez, Filóloga

La llegada de Internet ha transformado numerosos ámbitos de nuestra vida, también las relaciones de pareja. Aunque aún hay gente que suspira por tener un noviazgo tradicional, con sus tiempos de espera y sus etapas establecidas, en general Internet ha hecho que cambiemos los ritmos a la hora de buscar pareja. Y también las prioridades.

Buscar pareja en la era Internet

Antes buscábamos una persona para formar una pareja estable. Nos fijábamos en el físico, en el intelecto, tal vez en su posición en la vida. Pero sobre todo nos fijábamos si éramos compatibles en el amor. Buscar pareja al modo tradicional dejaba para unas cuantas citas más tarde el tema del sexo. Y es precisamente el sexo el que ha reclamado el protagonismo en la era Internet.

Una de las características principales de ligar por Internet y de aplicaciones como el Tinder es su inmediatez. Y parece haber una tendencia a buscar primero el sexo y después a la persona. La cantidad de opciones que Internet nos proporciona a la hora de encontrar compañero sexual son las mismas que nos quita a la hora de encontrar pareja o encontrar el amor.

No pretendemos desmerecer las ventajas de Internet para las relaciones interpersonales ni tampoco para el amor, pero hay que reconocer que estamos cayendo en una frivolización de las relaciones, teniendo todos muy claro que no queremos pareja estable porque ya disfrutamos del sexo ocasional gracias a las nuevas tecnologías.

Así, nadie acude a una primera cita por Internet con la esperanza de conocer a su futura pareja. La expectativa es tener sexo en esa primera cita y con tan buena fortuna que podamos repetir. Se forman así unos amplísimos círculos de amigos con derecho a los que acudir cuando sentimos que nuestra independencia emocional no nos llena lo suficiente.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ha cambiado Internet la percepción de buscar pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: