Términos para ligar por Internet: no te pierdas con el lenguaje virtual

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Ahora que ya no bajamos al bar a ligar, sino que buscamos pareja navegando en las procelosas aguas de Internet, debemos adaptar también nuestras técnicas de conquista y ampliar nuestro vocabulario. Nos ponemos al día con el lenguaje para ligar por Internet y descubrimos algunos términos que nos pueden resultar de utilidad.

El lenguaje de los ligues por Internet

Una vez que te has decidido a iniciarte en los mundos del amor virtual para reactivar tu vida sentimental de una forma más acorde a los tiempos, lo mejor es que lo hagas preparada. Y lo primero es conocer algunos conceptos o palabras clave que te encontrarás en tus andanzas online.

- Match. ¿Qué es un match en el amor virtual? Tinder, esa aplicación que aún no sabemos si fue creada por el maligno o por el santísimo, te lo explica claramente. Un match es una compatibilidad entre tú y ese chico. Que os gustáis, que se encendió la chispa, así que enhorabuena.

- DILF. El inconveniente del lenguaje del amor virtual es que la mayoría proviene del inglés. Estas siglas equivalen a ‘Dad I’d like to fuck’ o, dicho suavemente en castellano, un padre con el que te darías un revolcón. Aclaramos: se trata de un hombre maduro, con hijos y con un atractivo irresistible.

- MILF. La versión femenina del padre de familia al que te llevarías a la cama y no le dejarías salir jamás es este término. Una mujer sexy y atractiva, con hijos y con cierta edad que promete años de experiencia.

- Toyboy. El yogurín de toda la vida o el chico joven que te vuelve loca se reconvierte en la era tecnológica en un toyboy que arrasa en la Red. Las famosas ya le echaron el ojo hace tiempo y mantienen su trono en la conquista virtual.

- Sexting. Es posible que ya conozcas este término que se refiere al tonteo a través del teléfono móvil con texto, fotos o vídeos para calentar el ambiente. Si bien el sexting es un gran aliado de las relaciones de pareja, a la hora de usarlo para ligar con un desconocido conviene ir con precaución.

- Seximojis. Seguro que alguna vez te has preguntado por la utilidad de la berenjena del Whatsapp o de otros muchos emojis sin sentido aparente. Ensucia un poco tu mente y encontrarás todo un repertorio de emojis para ligar vía teléfono móvil.

- Precop. A medida que el chat os va acercando a esa primera cita cara a cara o carnal, tal vez oigas hablar del precop, ese acuerdo de un encuentro sexual sin compromiso tan popular en estos tiempos donde el amor pasa a un segundo plano y deja el protagonismo a los instintos.

- Liberal. Cuidado con este término porque a la hora de ligar por Internet no significa lo contrario de conservador. Cuando un hombre se presenta como liberal en Internet significa literalmente ‘soy un aprendiz de Christian Grey’.