Términos para ligar por Internet: no te pierdas con el lenguaje virtual

Laura Sánchez, Filóloga

Ahora que ya no bajamos al bar a ligar, sino que buscamos pareja navegando en las procelosas aguas de Internet, debemos adaptar también nuestras técnicas de conquista y ampliar nuestro vocabulario. Nos ponemos al día con el lenguaje para ligar por Internet y descubrimos algunos términos que nos pueden resultar de utilidad.

El lenguaje de los ligues por Internet

Una vez que te has decidido a iniciarte en los mundos del amor virtual para reactivar tu vida sentimental de una forma más acorde a los tiempos, lo mejor es que lo hagas preparada. Y lo primero es conocer algunos conceptos o palabras clave que te encontrarás en tus andanzas online.

- Match. ¿Qué es un match en el amor virtual? Tinder, esa aplicación que aún no sabemos si fue creada por el maligno o por el santísimo, te lo explica claramente. Un match es una compatibilidad entre tú y ese chico. Que os gustáis, que se encendió la chispa, así que enhorabuena.

- DILF. El inconveniente del lenguaje del amor virtual es que la mayoría proviene del inglés. Estas siglas equivalen a ‘Dad I’d like to fuck’ o, dicho suavemente en castellano, un padre con el que te darías un revolcón. Aclaramos: se trata de un hombre maduro, con hijos y con un atractivo irresistible.

- MILF. La versión femenina del padre de familia al que te llevarías a la cama y no le dejarías salir jamás es este término. Una mujer sexy y atractiva, con hijos y con cierta edad que promete años de experiencia.

- Toyboy. El yogurín de toda la vida o el chico joven que te vuelve loca se reconvierte en la era tecnológica en un toyboy que arrasa en la Red. Las famosas ya le echaron el ojo hace tiempo y mantienen su trono en la conquista virtual.

- Sexting. Es posible que ya conozcas este término que se refiere al tonteo a través del teléfono móvil con texto, fotos o vídeos para calentar el ambiente. Si bien el sexting es un gran aliado de las relaciones de pareja, a la hora de usarlo para ligar con un desconocido conviene ir con precaución.

- Seximojis. Seguro que alguna vez te has preguntado por la utilidad de la berenjena del Whatsapp o de otros muchos emojis sin sentido aparente. Ensucia un poco tu mente y encontrarás todo un repertorio de emojis para ligar vía teléfono móvil.

- Precop. A medida que el chat os va acercando a esa primera cita cara a cara o carnal, tal vez oigas hablar del precop, ese acuerdo de un encuentro sexual sin compromiso tan popular en estos tiempos donde el amor pasa a un segundo plano y deja el protagonismo a los instintos.

- Liberal. Cuidado con este término porque a la hora de ligar por Internet no significa lo contrario de conservador. Cuando un hombre se presenta como liberal en Internet significa literalmente ‘soy un aprendiz de Christian Grey’.

Puedes leer más artículos similares a Términos para ligar por Internet: no te pierdas con el lenguaje virtual, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: