8 cosas que te pueden pasar al ligar por Internet

Laura Sánchez, Filóloga

Internet es una de las herramientas más efectivas para ligar e incluso es capaz de formar relaciones de pareja estables, felices y duraderas. Que nadie dude de los poderes mágicos de Internet en el ámbito del amor, pero también es verdad que hay algunas cosas que te pueden pasar al ligar por Internet que no te pasan al ligar en un bar.

Situaciones para las que debes estar preparada en Internet

Vamos a dejar las cosas claras en cuanto a ligar por Internet. Te pueden ocurrir un sinfín de anécdotas, algunas divertidas, otras desagradables y muchas más bochornosas, pero lo que no te vas a encontrar nunca nunca ligando por Internet es un psicópata. Mamás, tranquilas.

1 Foto. Te puedes encontrar con un tipo encantador que has conocido en Tinder, por ejemplo, y que además por las fotos parecía un cañonazo. Sin embargo, cuando llegas a tu primera cita el tipo espectacular de las fotos no aparece por ningún lado. No es que el físico sea lo más importante, pero sentirte estafada no es empezar con buen pie.

2 Mentiras. La estafa no se reduce solo a la foto. Puede que te enamores virtualmente de un hombre fantástico con una personalidad que te apasiona y que a la hora de la verdad todo haya sido una pose. Las mentiras habituales de los hombres en Internet, como la profesión o el físico, no son nada comparables al chasco que te vas a llevar si el chico no resulta tan encantador como parecía.

3 Flechazo. Quienes dudan de la veracidad de los sentimientos en la Red es porque nunca han sufrido un fulminante flechazo virtual, que a veces pasa. Ves una foto, ves una sonrisa, en el chat te pone las palabras mágicas y sin faltas de ortografía y tú ya caes rendida a sus encantos.

4 Eterno. También puedes tener una historia de amor eterna, pero no de esas en las que el amor dura para siempre, sino de esas en las que la situación virtual se eterniza y nunca llegas a conocerle en persona.

5 Coleccionistas. Como no todo es amor en esta vida, es mejor que te adaptes a las circunstancias a los tipos de hombres que te encuentras en la red. Hay muchos, pero muchos coleccionistas de amantes, que te conquistan, te llevan a la cama y acto seguido te eliminan de cualquier red social o aplicación para ligar.

6 Conocidos. Hay ciertos inconvenientes en utilizar las Webs de citas o las aplicaciones para ligar y no por esos prejuicios que aún quedan de estar ligando en Internet. Sino porque son lugares en los que te puedes encontrar a tu primo o a tu jefe y no darte cuenta hasta la primera cita.

7 Destinatario equivocado. En las relaciones que se inician en Internet es muy frecuente la práctica del sexting o enviar algunos mensajes subidos de tono. Ocurre muchas veces, que escribes el texto más caliente de tu vida, te armas de valor para enviárselo y cuando le das a enviar te equivocas de destinatario.

8 Hombre ideal. Anda con mucho ojo porque entre tanta situación surrealista de la que debes salir a base de sentido del humor, ligando en Internet también puedes encontrar al hombre ideal, al amor de tu vida o al príncipe azul. Ten cuidado no te vaya a pasar desapercibido entre prejuicios y sospechas.

Puedes leer más artículos similares a 8 cosas que te pueden pasar al ligar por Internet, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: