Mujeres y hombres: cómo aprender a ligar por Facebook

Laura Sánchez, Filóloga

Hay quien piensa que las redes sociales son un lugar muy cómodo y accesible para iniciar una relación de pareja. Es cierto que se puede ligar por Facebook, los hay que aseguran haber encontrado al amor de su vida en esa red social. Pero ligar en Facebook requiere su técnica y nosotras tenemos algunos trucos. Cómo aprender a ligar por Facebook.

Trucos para ligar en Facebook

Algunos usan Facebook para seguir en contacto con viejas amistades, otros para trabajar, otros para hablar con la familia y otros, dicen, que se puede encontrar el amor en esta plaza virtual. Pero Facebook no es una web de citas, no nos vayamos a engañar y por eso ligar en esta red social requiere cierta técnica. Nosotras sabemos todos los trucos.

El primer paso además de imprescindible es estar entre los contactos del chico que te gusta, para lo cual seguramente tendrás que enviarle una solicitud de amistad si no lo ha hecho él. Envía la solicitud de amistad sin mensaje alguno, espera que la acepte y empieza a cotillear en su muro. Si él es una persona activa en las redes sociales podrás descubrir muchas cosas de él.

Deja pasar un par de días y empieza con la estrategia del 'like'. La estrategia del 'like' o 'me gusta' en Facebook no consiste en dárselo en absolutamente todo lo que postea, en contra de lo que mucha gente piensa. Un 'like' al hombre que te gusta ha de racionarse. Un día le das uno, otro día no le das ninguno, otro día le das dos. Pero nunca más de tres 'likes' diarios, no se lo vaya a creer demasiado. Después de la estregia del 'like' que debe durar varios días, puedes pasar a comentar discretamente en su muro en algunas de sus publicaciones.

Debes hacer comentarios carentes de doble sentido, educados y a ser posible neutros. Que sepa que estás ahí, pero sin estridencias. Finalmente, el último paso, el paso previo a una conquista más directa, es enviarle un privado comentando algún asunto de su interés, comenzar una conversación en el chat y derrochar ingenio virtual durante otros cuantos días hasta que tengáis la obligada primera cita.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: cómo aprender a ligar por Facebook, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: