Cuándo cortar con un chico que no te gusta

Laura Sánchez, Filóloga

El problema de las relaciones de pareja es que no vienen con un manual de instrucciones ni hay un código en el que los límites estén establecidos. De ser así, sería todo más fácil, pero también más aburrido. Ese chico con el sales ya no te gusta como antes o directamente no te gusta, porque tampoco es que lo sepas con seguridad. Descubre cuándo cortar con un chico que no te gusta.

El momento de romper con alguien que no te gusta

Ese chico te gustaba mucho, llegaste a creer que era el amor de tu vida y por eso ya lleváis unas cuantas citas a las espaldas y otros tantos revolcones entre las sábanas. De pronto un día descubres que ya no te pone tanto, tal vez te sigue gustando o tal vez no, porque ahora mismo no estás segura de nada. Y es que a veces te das cuenta de la realidad antes de que el príncipe se convierta en sapo. Suerte la tuya.

Tienes que considerar esta capacidad tuya de que te deje de gustar un hombre antes de que lo haya estropeado todo como una virtud que no todas las mujeres poseen. Así que si te has dado cuenta de que ese chico ya no te gusta, lo mejor es cortar por lo sano. ¿Para qué seguir con una historia que no te llena? La pena es la peor compañera de las relaciones sentimentales, así que déjala fuera de este asunto.

Puede ocurrir que no tengas muy claro si ha dejado de gustarte del todo o si es solo una racha de desinterés. Si prefieres salir con tus amigas a tomar un café en lugar de irte a la cama con ese chico a pasar una calurosa siesta, estás muy cerca de la ruptura. Si prefieres ir al cine con tu hermana en lugar de quedar con él una noche, te estás acercando peligrosamente al desinterés total.

Y si por las noches fantaseas con tu vecino del quinto y maquinas cómo hacerte la encontradiza con él, la cosa está clara. Llama a tu chico armada con un tenemos que hablar y otro no eres tú, soy yo y deja las cosas bien claras. Se acabó. Porque una cosa es que ese chico ya no te guste y otra cosa es que le hagas sufrir dejándole creer que lo vuestro puede continuar.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo cortar con un chico que no te gusta, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: