Primera cita por Internet: pasos para triunfar

Laura Sánchez, Filóloga

Internet es hoy en día el mejor celestino y el medio por el que empiezan muchas relaciones de pareja. Pero lo más difícil y lo que más nervios provoca no es encontrar a alguien que te guste en la Red sino conocerlo cara a cara. Hay algunos pasos para triunfar en la primera cita que no te debes saltar.

La primera cita con alguien que has conocido en Internet

Mucho se habla de las mentiras de hombres y mujeres en Internet y poco de ese cambio que experimentan las personas cuando dejan de parapetarse tras la pantalla del ordenador. No es una mentira, es que es cierto que no somos los mismos en una situación o en otra. Por eso debes estar preparada para la primera cita cara a cara.

1 Lugar. Puedes tratar de sorprender a tu chico virtual o puedes elegir alguno de los lugares frecuentes para quedar en una primera cita. Tú procura estar cómoda en el lugar elegido, no fuerces las cosas.

2 Natural. Hablamos de no forzar las cosas, de que te muestres natural, de que seas tú misma porque esa es la persona que le tiene que gustar. De nada servirá enamorar a una persona a base de artificios que no vas a poder mantener en el tiempo.

3 Pregunta. No te cortes en preguntar a ese chico todo lo que se te ocurra. Hay algunas cosas que debes saber de la persona que estás conociendo y cuanta más información tengas, antes sabrás si te ha mentido o no.

4 Observa. Pregunta y responde, pero también observa. Observa cómo se mueve ese chico, su lenguaje corporal, aunque no te olvides que puede estar tan nervioso como tú. Su lenguaje corporal te dirá si sigue interesado en ti tras ese primer encuentro o no le has parecido lo que esperaba.

5 Sincera. Sé sincera en cuanto a tus expectativas para esta primera cita o las siguientes. No le des falsas esperanzas y tampoco adoptes el papel que se espera de ti. Sé la protagonista del encuentro y déjate llevar para lo que pueda surgir pero con la honestidad por bandera.

Puedes leer más artículos similares a Primera cita por Internet: pasos para triunfar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: