Por qué deberías estar soltera durante un tiempo

Beneficios de estar soltera

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay muchas personas que disfrutan de la soltería sin plantearse si su situación va a cambiar o no en el futuro. Sin embargo, aún quedan muchas otras que no se imaginan si no es en una relación de pareja y que procuran que la soltería sea solo un espacio breve entre un amor y otro. Si eres de las que no sabes estar sin pareja, te contamos por qué deberías estar soltera durante un tiempo.

Los beneficios de estar soltera un tiempo

¿No te gusta estar sin pareja? Tal vez podamos ayudarte a cambiar de opinión, más que nada porque cada vez está más difícil encontrar una pareja apropiada. Además, encadenar parejas sin darte tiempo a recuperarte de tu ruptura no es la mejor idea para encontrar al amor verdadero ni para conseguir una relación feliz, estable y saludable. Hay que descansar también del amor.

Estar soltera para descubrir lo que es el amor

Aún no has superado la ruptura y te sientes desgraciada por la tristeza que supone poner fin a una relación, pero también por la angustia que te produce estar soltera. Por eso te pones a buscar pareja inmediatamente, en Tinder, en las redes sociales o fichando al personal cada sábado por la noche. Es un error muy frecuente en las personas que no saben estar sin pareja, pero esta actitud es muy peligrosa porque no te deja descubrir al amor verdadero.

Volver a salir con alguien sin haberte dado tiempo a reflexionar sobre tu anterior relación o sobre tu vida amorosa impide que descubras lo que de verdad es el amor. Para saber lo que es el amor de verdad también tienes que pasar un tiempo sin él, la ausencia de amor también lo define o, al menos, te deja las cosas más claras. ¿Te has planteado alguna vez que tus relaciones son tóxicas porque realmente no sabes lo que es el amor? Esto es algo que tienes que descubrir a solas.

Estar soltera para conocerte a ti misma

¿Sabes lo primero que necesitas para disfrutar de una pareja feliz? Amarte a ti misma. El amor por ti misma es el primer paso que debes dar para encontrar pareja. Nos referimos a una buena pareja, a un buen amor, porque no todo vale para que no te sientas sola. Así que empieza por ti.

Empieza por conocerte, por aceptare, por gustarte, por amarte a ti misma, es lo que se conoce como mejorar la autoestima y sin ella nunca llegarás a conocer lo que es un amor saludable. ¿Tu objetivo es encontrar el amor verdadero? Pues lo tienes muy cerca, lo tienes dentro de ti y no podrás compartirlo con nadie más si antes no sabes reconocerlo.

Estar soltera para saber lo que quieres

Cuando estás dentro de la dinámica de una relación de pareja se pierde la perspectiva de lo que realmente quieres, te adaptas a las circunstancias porque todo vale con tal de mantener la relación. Pero de esta manera no puedes saber lo que realmente quieres y lo que no en una pareja. ¿Sabes qué comportamientos son aceptables en pareja y cuáles no debes tolerar? Si no te tomas un tiempo a solas, no los vas a saber jamás.

El hecho de saltar de una relación a otra hace que perjudiques tus propios intereses por un supuesto bien mayor: vivir en pareja. Cuidado con ese miedo a la soltería porque el peligro de vivir relaciones tóxicas y amores dependientes aumenta a cada paso que das. Deja de dar vueltas en círculo y descansa un momento para ver las cosas con más claridad.

Estar soltera para ser más independiente

La independencia es más importante de lo que la gente piensa. Ser una mujer independiente es algo que debes conseguir estando soltera. Y luego, si tienes pareja, solo tienes que ocuparte de no renunciar a esa independencia. Pero para lograrla, para entender lo que realmente significa, necesitas estar sola.

¿Te da miedo estar sola? Tranquila, porque cuando consigas ser independiente, cuando descubras lo bien que te sientes tomando decisiones y siendo responsable de tu propia vida, la palabra soledad será una amiga y no una peligro para ti.

Estar soltera para ser feliz

 

Tal vez te estás equivocando en el objetivo. Porque el objetivo no es encontrar una pareja, el objetivo es ser feliz. Y eso es algo que debes conseguir primero por ti misma, sin ayuda de nadie. Si no lo haces así, tus relaciones caerán en la dependencia emocional y, créenos, no es el tipo de amor que te conviene.

Nadie ha dicho que solo puedas estar feliz soltera, también puedes serlo en pareja. Pero una pareja no te dará la felicidad si antes no la has encontrado en ti misma. Y, quién sabe, puede que cuando consigas ser feliz sin pareja luego no quieras ni oír hablar de tener un novio.

Puedes leer más artículos similares a Por qué deberías estar soltera durante un tiempo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.