Por qué el amor por ti misma es para toda la vida

Laura Sánchez, Filóloga

A lo mejor estás harta de relaciones de pareja que se terminan de forma traumática, de presuntos príncipes azules que se convierten en sapos o de medias naranjas que ya están exprimidas y eso te lleva a pensar que el amor no es para siempre. Pero sí hay un amor para siempre, el amor por ti misma es para toda la vida y ese es el que debes buscar.

El amor para siempre está en tus manos

¿Y si estás buscando el amor en el sitio equivocado? Los cuentos infantiles y las películas románticas nos muestran que hay historias de amor para toda la vida, mientras que en la vida real no logramos conseguir ese 'para siempre'. Tal vez estás buscando el amor en el lugar equivocado, tal vez estás buscando el amor en otra persona cuando en realidad está más cerca de lo que crees.

Como no somos unas escépticas del amor, seguimos creyendo que es el amor el que mueve el mundo. Pero no estamos hablando del amor de pareja, que ya hemos comprobado en nuestro historial sentimental que ese no dura para siempre. Estamos hablando del amor propio, del amor por una misma que convierte en el mundo en un lugar menos hostil.

El amor por ti misma se consigue a través de la autoestima y de la independencia, no a través de una pareja. Eso no quiere decir que si un buen día te encuentras enamorada tengas que alejarte corriendo de esa historia, solo quiere decir que nunca descuides ese amor, el tuyo, el que sientes o debes sentir por ti misma porque es el único que dura para toda la vida.

Y si aún no has encontrado ese amor por ti misma, no dejes de intentarlo una y otra vez. Hasta que te quieras, hasta que te conozcas, te gustes y te comprendas. Hasta que te aceptes tal y como eres. Porque cuando hayas llegado al punto de amarte a ti misma como te mereces descubrirás que el poder de ser feliz está única y exclusivamente en tus manos.

Puedes leer más artículos similares a Por qué el amor por ti misma es para toda la vida, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: