Por qué el respeto a ti misma es un gran aliado en el amor

La importancia de respetarte a ti misma en el amor

Antes incluso de la ruptura, algunas relaciones de pareja te dejan exhausta, agotada y con la sensación de vacío. Evidentemente se trata de una relación tóxica porque esas no son las sensaciones que provoca el amor. En esta situación nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el respeto a ti misma, que será tu mejor aliado en el amor.

La importancia del respeto a ti misma en el amor

Muchas veces hemos comentado que debemos ser más exigentes, que no debemos tener reparos en exigir a un hombre determinadas cosas para tener una relación. Y entre esas exigencias primordiales se encuentra el respeto. Tu pareja te debe amor, pero sobre todo te debe respeto.

Ahora bien, si tú no sabes respetarte a ti misma no vas a poder exigirle a nadie que lo haga. Y aquí entra en juego la autoestima, cómo te valores a ti misma, cómo te quieras a ti misma y cómo de segura estés de lo que de verdad te mereces, todo ello reflejo del respeto que sientes por ti misma.

Conviene aclarar que respetarte a ti misma no tiene nada que ver con el concepto tradicional de 'hacerte valer'. No tienes que hacerte la difícil ni esperar a la tercera cita para el sexo por una cuestión de respeto. El respeto no tiene nada que ver con que te comportes como una señorita victoriana. El respeto es la aceptación de tu personalidad.

Pero recuerda que para que una pareja te respete, antes debes saber cómo respetarte a ti misma. Aceptarte a ti misma y proteger tu identidad particular por encima de todas las cosas. No permitir que nadie te cambie ni por amor ni mucho menos 'por tu bien'. Y recuerda también no renunciar jamás a tu independencia porque eso mantendrá el respeto en pareja en el equilibrio necesario.

Laura Vélez  •  miércoles, 11 de enero de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

    Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x