Por qué una persona que no te merece no debe estar en tu recuerdo

Laura Sánchez, Filóloga

Como somos humanas cometemos errores en muchos ámbitos de la vida, sobre todo en las relaciones de pareja. Un día te enamoras del hombre equivocado, pasas momentos increíbles con él pero él no te valora lo suficiente. Y la historia se acaba pero tú no quieres olvidarle del todo. Sin embargo, una persona que no te merece no debe estar en tu recuerdo. Sácale de tu memoria.

Cuidado con las personas que dejas en tus recuerdos

La decepción es tremenda. Ese hombre que parecía el hombre ideal y por el que te morías de amor resultó ser un sapo repugnante que no te merece. Es una suerte que te hayas dado cuenta y que hayas puesto fin a la relación. Inmersa en tu drama amoroso, tus amigas te dirán que te quedes con los buenos momentos que viviste con él.

Y a eso te dedicas ahora. A atesorar en tu memoria esas vivencias fantásticas que compartisteis. Pero es un error. Una cosa es aprovechar la experiencia amorosa en forma de aprendizaje y otra muy distinta mantener en el recuerdo a una persona que no te merece, que en su día no te valoró o no apostó por ti. Bórrale de tu recuerdo porque no se merece ocupar sitio.

Tal vez te sorprenda esta actitud tan contundente, pero ya lo decía la canción de Pimpinela. 'Olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta'. Y ellos no serían los gurús del buen rollo, pero de desamor sabían mucho. Necesitamos consejos realistas, que se ajusten más a las miserias del ser humano en sus momentos de decepción y menos libros de autoayuda que precisan de un espíritu elevado que no se corresponde con los momentos de ruptura sentimental.

Ese hombre no te merece, así que no puedes guardarle en tu recuerdo por la sencilla razón de que estará ocupando un sitio que vas a necesitar para guardar recuerdos de otros hombres que pasen por tu vida, que tal vez no se queden, pero que merecerán la pena mucho más. Ten siempre presente que lo que no se recuerda, no ha ocurrido jamás.

Puedes leer más artículos similares a Por qué una persona que no te merece no debe estar en tu recuerdo, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: