7 tipos de hombres que le vienen mejor a tu autoestima

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces hemos hablado de lo que le ocurre a la autoestima en tu relación de pareja. Si bien la autoestima es un asunto de gestión personal, el objetivo es que la persona con la que compartes tu vida no la pisotee. Estos son algunos tipos de hombres que le vienen bien a tu autoestima. Fíjate en ellos y aléjate de los hombres tóxicos.

Los hombres que no perjudican tu autoestima

Al menos ahora tenemos bien claro qué tipos de hombres debemos evitar si queremos mantener nuestra autoestima intacta. Hombres tóxicos, hombres difíciles, cuanto más lejos mejor. Pero, ¿qué tipo de hombres le vienen mejor a nuestra autoestima?

1 El compañero. A veces nos empeñamos en buscar un novio que se mantiene al otro lado de la cuerda jugando a quién de los dos tiene el control de la relación. Sin embargo, el compañero de vida agarra contigo el mismo extremo de la cuerda para vivir en un equilibrio que no perjudica a tu autoestima.

2 El amigo. Tener un amigo es tener un tesoro y cuando ese amigo además es tu pareja, estás en la combinación perfecta para formar una relación de pareja estable, duradera y, además, saludable.

3 El maduro. Que los hombres tardan más en madurar no es un descubrimiento reciente. Un hombre maduro sabe que las relaciones no se basan en el control, sino en el compartir, por eso es un hombre que no va a perjudicar tu autoestima.

4 El honesto. La honestidad debería ser una característica obligatoria en cualquier tipo de relación, porque la falta de honestidad, que lleva a la falta de confianza, supone todo un peligro para tu autoestima en pareja.

5 El pasional. Ese novio que siempre tiene el deseo sexual por las nubes y así te lo hace saber es una auténtica joya para tu autoestima que sube unos cuantos puntos con cada mirada de deseo que te lanza.

6 El gestor de emociones. A menudo se requiere de cierta madurez y experiencia amorosa para adquirir todas la herramientas necesarias con las que aprendes a gestionar las emociones. Gestionar las emociones no es muy popular entre el género masculino, por eso si encuentras a un tipo que entiende sus propias emociones, podrá entender también las tuyas.

7 El empático. Puede que sea porque aún vivimos con un concepto equivocado de las relaciones de pareja en las que ambos miembros se ven el uno al otro como enemigos a combatir, pero si por casualidad te has encontrado con un hombre que practica la empatía, no le dejes marchar.

Puedes leer más artículos similares a 7 tipos de hombres que le vienen mejor a tu autoestima, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: